Fm Ideal 100% Online Por error se habilitó agenda para vacunar contra el COVID-19 a menores de 18 años – Fm Ideal 90.1

Por error se habilitó agenda para vacunar contra el COVID-19 a menores de 18 años

Al momento el Gobierno analiza que los próximos en imnunizarse sean adolescentes entre 16 y 18. De todas maneras, al momento, no hay una habilitación para que esto suceda.

Foto: Juan Manuel Ramos | archivo El País.

Desde la noche de ayer jueves la agenda del Ministerio de Salud Pública permite registrar para recibir la vacuna contra el coronavirus a menores de 18 años. Esto se trató de un error y ninguno quedará agendado, explicaron a El País desde la cartera.

Por estos días el Gobierno analiza la aplicación de dosis Pfizer a los menores, que por el momento no están habilitados para inmunizarse contra el COVID-19, ya que esta semana se conoció que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está estudiando administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech a jóvenes de entre 12 y 15 años.

Se espera que la organización dé una resolución favorable durante la semana que viene. El laboratorio informó en marzo que la vacuna protege a esa población y actualmente ya se da a adolescentes de entre 16 y 18 en Estados Unidos.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que es “seguro” que la próxima población a inocular serán las personas de entre 16 y 18 años, pero que primero es necesario “agotar” la vacunación a mayores “al máximo posible y lograr superar la meta propuesta”.

Cabe aclarar que al momento la Comisión Nacional de Vacunas no dio la autorización para que los menores de 18 puedan ser vacunados, si bien el asunto será tratado, por primera vez, el miércoles  de la semana que viene, según pudo saber El País.

Fuente: Elpaís