Policía uruguayo enviado como enlace a Brasil es investigado por corrupción

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Su caso estaría a punto de pasar a la órbita de Fiscalía. Pese a ello, continúa desempeñándose en el país vecino.

Un suboficial de Policía es investigado por el área de Asuntos Internos por su presunta participación en una trama de corrupción.

Según consignara Informativo Sarandí, el uniformado se encuentra actualmente cumpliendo funciones de enlace en Brasil y, pese a lo avanzado de la investigación, no ha sido llamado de regreso.

De acuerdo con el citado medio, el suboficial fue enviado a Brasil para formar parte de un centro de cooperación internacional que el país norteño creó en ocasión del Mundial 2014, y que luego permaneció operativo. Allí, policías de varios países actúan en conjunto e intercambian información relacionada a terrorismo, crimen organizado o hechos de violencia.

Uruguay cuenta con dos efectivos en ese grupo, y uno de ellos, perteneciente al área de Información e Inteligencia, es el que está bajo la lupa de Asuntos Internos.

El informe detalla que, antes de ser enviado al extranjero, el suboficial revestía en el sector de automotores, y es investigado junto otros compañeros por presuntos pedidos de coimas a dueños de autos para recuperar sus vehículos.

La crónica del noticiero destaca que la investigación interna ya está a punto de trascender el ámbito administrativo y pasar a Fiscalía.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *