Fm Ideal 100% Online Policía despliega hoy operativos preventivos; buscan dar seguridad en zonas comerciales antes de la Navidad – Fm Ideal 90.1

Policía despliega hoy operativos preventivos; buscan dar seguridad en zonas comerciales antes de la Navidad

El director de Convivencia Ciudadana del Interior, Santiago González, recalcó que también se “realizarán despliegues de Policía Caminera y de Tránsito”.

Patrulleros de la Policía en un operativo. Foto: Estefanía Leal

El Ministerio del Interior ordenó a la Policía la instrumentación de operativos policiales preventivos en todo el país para brindar seguridad a aquellas personas que salgan a comprar regalos previo a los festejos de Navidad.

“Se harán operativos en zonas comerciales de Montevideo y en distintas partes del país. También se realizarán despliegues de Policía Caminera y de Tránsito”, manifestó a El País el director de Convivencia Ciudadana de la cartera, Santiago González.

En Montevideo, la Jefatura de Policía diseñó operativos de seguridad en zonas comerciales como La Unión, Colón y Paso Molino. El plan contará con 400 policías capitalinos.

Una fuente policial dijo a El País que en los operativos también participarán efectivos de particular de las direcciones de Investigaciones, Inteligencia, Crimen Organizado y Antidrogas. Esas unidades se desplegarán hoy en apoyo al programa diseñado por el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, según la fuente.

Los policías de particular se desplegarán en los barrios costeros y en particular en la rambla para evitar desmanes. Hace dos años, grupos de jóvenes provenientes de Malvín Norte vandalizaron autos y apedrearon viviendas. Al año siguiente, la Policía armó un plan preventivo y los desmanes no se repitieron.

“El objetivo de los planes preventivos es que los uruguayos puedan celebrar la Navidad en paz”, explicó González.

Verano azul

El miércoles 22, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, lanzó en Rocha el operativo “Verano Azul” tras una invitación del intendente rochense, Alejo Umpiérrez (Partido Nacional).

“Queremos dar garantías en los meses de verano donde Uruguay recibe a personas de diferentes partes del mundo”, explicó Heber.

Fuente: Elpaís