Policía desbarató banda narco que operaba en Cerro Largo y tenía vínculos con la facción brasileña OS Manos

Vistas: 83
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Nueve personas fueron condenadas, incluido el líder del grupo que fue enviado a cuatro años de prisión y se suman a la pena que ya viene cumpliendo en Santiago Vázquez.

FOTO: Telemundo

La Policía de Cerro Largo desarrolló una operación contra una banda narco que opera en el departamento y que tiene vínculos con la facción brasileña OS Manos.

El operativo llevó el nombre de «Tenor» y tenía como objetivo desbaratar un grupo criminal que era liderado por un preso alojado en la cárcel de Santiago Vázquez y que tenía vínculos con la facción criminal brasileña.

En total se allanaron diez viviendas –en las que funcionaban bocas de droga- y también se detuvo a diez personas.

En total, nueve personas fueron condenadas, incluido el líder del grupo que fue enviado a cuatro años de prisión y se suman a la pena que ya viene cumpliendo en Santiago Vázquez. De esas nueve personas, tres no irán prisión.

El grupo no solo proveía a bocas de todo el departamento de Cerro Largo, sino también a otros puntos del país.

En total se incautaron 700 gramos de cocaína, 1 kilo y medio de pasta base, un kilo de marihuana más de 320 mil pesos y  2000 dólares.

Hasta ahora la presencia del grupo brasileño OS Manos se ha detectado en los departamentos de Rivera, Artigas –donde provocaron un aumento en los homicidios en lo que va del año- y también Tacuarembó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *