Policía desarticuló banda que estafó por $3 millones a más de 120 personas; ofrecía falsos préstamos sin garantía a través de redes sociales

Vistas: 104
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Según informó el Ministerio del Interior, en varios casos les llegaron a girar más de $25.000 para «trámites».

FOTO: focouy

La Policía desarticuló una banda que estafó por $3 millones a al menos 122 personas a las que les ofrecía falsos préstamos sin garantía. 

Los delincuentes exigían un pago por adelantado para realizar el trámite del préstamo y luego desaparecían con el dinero. 

La investigación llevada adelante por la Fiscalía de Rivera y Crimen Organizado permitió esclarecer 122 denuncias presentadas desde finales de 2020, todas con un mismo modus operandi

Los delincuentes ofrecían a sus víctimas a través de redes sociales la posibilidad de sacar un préstamo por sumas importantes sin requerir de garantías. 

Todo aparentaba venir de una financiera respetada. Los estafadores le pedían a sus víctimas que aporten sus datos personales completos, fotos del documento de identidad, recibos de sueldo, entre otros, simulando el comienzo de la gestión administrativa del préstamo.

Luego les decían que el monto que solicitaban estaba aprobado, pero que antes de hacer el pago debían abonar una suma de dinero para cubrir los gastos administrativos de gestión y timbres. Ese dinero se les devolvería una vez reciban el préstamo. 

Las víctimas confiaron en la apariencia formal del trámite, pero una vez que pagaban lo requerido, los estafadores desaparecían y las personas descubrían que el supuesto préstamo sin garantías no era más que una estafa. 

Según informó el Ministerio del Interior, en varios casos les llegaron a girar más de $25.000. En total se hicieron con $3 millones. 

Como consecuencia del operativo, 12 personas fueron detenidas, y varias de ellas condenadas a penas de hasta 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Otros fueron imputados por estafa y cumplen arresto domiciliario preventivo a la espera de una condena. 

Los delitos por los que fueron señalados son estafa y asociación para delinquir.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *