Polémica por aumento del precio del pollo: empresarios dicen que el valor está volviendo al «normal»; carniceros reclaman liberar importación

Vistas: 96
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Esta semana se registró un aumento en el precio del pollo de $5 por kilo.

FOTO: focouy

La Unión de Vendedores de Carne plantea preocupación por el aumento del precio del pollo y reclama liberar las importaciones. 

Esta semana se registró un aumento en el precio del pollo de $5 por kilo, lo que implica la tercera suba consecutiva. 

Este cambio generó preocupación en los carniceros, que asocian el ajuste al corte de las importaciones. 

“El precio del pollo subió $5 la semana pasada y subió $3 la semana anterior. Nos preocupa que no permitan la importación libre, como se permitió de carne vacuna”, afirmó este sábado a Telemundo el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero.

En tanto, desde la Cámara de Procesadores Avícolas (Cupra) aseguran que las importaciones no se han reflejado en el precio al consumidor. Además, señalan que se han dado datos inexactos sobre el tema.

“Dice la Unión de Vendedores de Carne que no está importando carne, y no es cierto. Si se fijan en la importaciones verán que durante marzo y abril ingresó carne de ave procedente de Estados Unidos”, señaló a Telemundo Domingo Estévez, presidente de Cupra,

Respecto al aumento de precio, los procesadores avícolas afirman que el pollo está retomando su precio normal tras varias bajas anteriores que, aseguran, no se trasladaron al consumidor. 

“Desde enero hasta la fecha el precio del pollo bajó unos $25 el kilo. Ahora está retomando su precio normal, entonces no es una suba de precio”, dijo Estévez, y agregó: “Lo otro que le decimos a la Unión de Vendedores de Carne es que ellos no trasladaron al público esos $25 que bajó el precio de la carne”.

En respuesta a ello, Falero apuntó. “El precio del pollo bajó $10. Nunca estuvo a menos del costo de los $90 el pollo fresco, y eso es a los grandes consumidores, porque a los pequeños carniceros nunca le bajó de los $100”, contestó Falero de la Unión de Vendedores de Carne.

Fuente: Teledoce