Población en situación de calle aumentó 24% con respecto a 2021, según datos del Mides

Vistas: 61
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

La diputada del Frente Amplio, Cecilia Cairo, dijo que “es un problema de verdad difícil de resolver” pero que es importante reconocer que «es estructural».

La población de calle aumentó 24 por ciento con respecto a 2021, informó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, en base a datos del último censo de la cartera.

“Lo que tiene que ver con protección social, buscando trabajar con personas que recuperen la libertad y personas en situación de calle, vamos a alcanzar 600 cupos 24 horas con atención en salud mental y adicciones, 245 cupos diurnos, y también vamos a crear dos centros 24 horas para atender en forma inmediata problemas vinculados a la salud mental o a las adicciones de personas que estén en extrema vulnerabilidad”, indicó Lema.

Lema aclaró que el censo abarcó “más cantidad de zonas” que los anteriores -el último fue en 2021-. “Tenemos que llegar al máximo posible para que los datos que se referencian sean los más representativos de las diferentes situaciones”, afirmó.

La diputada del Frente Amplio, Cecilia Cairo, dijo que “es un problema de verdad difícil de resolver”.

“La segunda cosa tiene mucho que ver con las personas privadas de libertad, la pobreza extrema y a su vez la delincuencia. Si nosotros esas causas no las ponemos juntas, no hay resolución”, señaló.

Una de las principales causas de la situación de calle son personas que salen de estar en la cárcel, indicó Cairo: “Por día salen 26 presos, es decir, 182 por semana. Corremos de atrás, no hay forma de resolverlo, entonces por más refugios que tengamos, si no hay un trabajo previo, que nos permita trabajar sobre las causas, no hay forma. La situación no es fácil, pero lo bueno es que todos reconozcamos que es estructural”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *