Plataforma Animalista sobre adopción de caballos: «El animal se jubila, se firma un contrato para que no sea utilizado en otra actividad»

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

Se busca darle al caballo un lugar «para que pueda vivir los años que le quedan de buena manera».

FOTO: FocoUy

La Intendencia de Montevideo (IMM) tiene bajo custodia 25 caballos y a través del plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por equinos, espera que sean adoptados.

«Este programa de reconversión implica el proceso hacia la formalización del trabajo de los clasificadores y que ahí puedan intercambiar su caballo por el motocarro», dijo a Telemundo la directora de Desarrollo Social de la intendencia, Mercedes Clara.

El programa inició en 2017 y ya son alrededor de 100 los caballos que ya están en una nueva etapa. «Ahora 20 están en proceso de adopción y empezamos una nueva tanda con otros 25», expresó.

«Una adopción responsable tiene sus características y el caballo tiene que ser destinado al pastoreo. Eso implica tener el lugar adecuado, la alimentación adecuada, vigilancia del lugar, el buen trato y revisión veterinaria anual», señaló la directora.

La comuna además, se encarga de monitorear la estadía del caballo en su nuevo hogar. «Trabajamos con la organización ambientalista Libera, las personas que quieran postularse pasan por un encuentro con ellos donde se ve si cumplen con las condiciones necesarias», agregó.

En ese sentido, Karina Kokar, integrante de Plataforma Animalista, dijo que la adopción es para personas «que quieran ayudar al animal y no al revés».

«El caballo se jubila y se firma un contrato para que no sea utilizado en ninguna otra actividad, ya sea trabajo de campo, desfile, equinoterapia», indicó Kokar y añadió que se busca darle al animal un lugar «para que pueda vivir los años que le quedan de buena manera».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *