>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< «Planteamos una batería de propuestas y percibimos que alguna cayó bien», dijo Marcelo Abdala del PIT-CNT – Fm Ideal 90.1

«Planteamos una batería de propuestas y percibimos que alguna cayó bien», dijo Marcelo Abdala del PIT-CNT

Se enfocaron en «priorizar la generación de empleo» y reclamaron que se cumpla «el compromiso de que salario real no se deteriore».

Una delegación del PIT-CNT se reunió esta mañana con el presidente Lacalle Pou y le planteó una batería de propuestas. «Para mí fue una reunión positiva», dijo presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, a la salida del encuentro.

«Fuimos con una agenda de priorizar la generación de trabajo y empleo como problema número uno del país. Aquí hay 60.000 desocupados nuevos y 100.000 personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza», explicó.

Además, plantearon iniciativas de «inversión pública para generar puestos de trabajo, un sistema de compras públicas para reactivar la industria manufacturera y (el consumo de) bienes y servicios que se pueden producir aquí».

«En segundo lugar venimos a pedir que el Poder Ejecutivo cumpla con su palabra de que el salario real de los trabajadores no se deteriore y si se empieza a manifestar un crecimiento del PBI los trabajadores tengan recuperación salarial. Y en tercer lugar la atención a los más vulnerables».

Sobre la receptividad de las propuestas Abdala consideró: «Me parece que la propuesta de compras públicas le cayó bien pero lo que corresponde es que el Poder Ejecutivo y el propio presidente analicen las propuestas y responda de forma adecuada».

Consultado sobre el discurso del presidente en el Parlamento, Abdala dijo que «está muy bueno siempre que el presidente vaya a rendir cuentas de su actividad y a interactuar donde está el conjunto de la respresentación del pueblo».

«A veces hay discusiones dogmáticas en materia de economía, sobre si un país se tiene que endeudar, si hay que utilizar las reservas o no. A veces las deudas sociales son mucho más graves que las deudas económicas». «Diría que siendo bueno, puede y debe rendir más. Hay que meter mucho más de inversión publica para generar trabajo y atención a la gente que está pasando mal», concluyó.

Fuente: Subrayado