Fm Ideal 100% Online PIT-CNT levantaría la sanción al sindicato policial – Fm Ideal 90.1

PIT-CNT levantaría la sanción al sindicato policial

Este lunes la Mesa Representativa del PIT-CNT se reunirá para rediscutir la suspensión del sindicato policial de su orgánica.

Álvaro Soto. Foto: Archivo El País.

La Mesa Representativa del PIT-CNT se reunirá hoy para rediscutir la suspensión del sindicato policial de su orgánica. Entre los argumentos que se manejaron para sancionar al sindicato (Sifpom), en un proceso que podría incluso llevar a su expulsión de la central obrera, está el hecho de que el mismo forma parte del “aparato represor del Estado” alineado al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y que sus integrantes “no son trabajadores”.

Según comentaron a El País fuentes sindicales, podrían estar los votos para que la central levante hoy la suspensión, la cual fue votada por el representante de Adeom en el PIT-CNT, Álvaro Soto, generando un verdadero revuelo en el sindicato de los municipales, donde no todos comparten su posición.

Soto dijo ayer a El País que “los que creen que hay que mantener el sindicato policial dentro del PIT-CNT están armando ahora su trabajo”.

“La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) tenía una posición de congreso que no respetó en la anterior mesa, porque era contrario a que se mantuviera el sindicato policial. Ahora Fancap (Federación de Funcionarios de Ancap) tuvo una votación absolutamente dividida que terminó definiendo el presidente, porque tiene doble voto. Pero hay un gran sector que se va a oponer a esto”, declaró Soto.

Según el dirigente del Partido de los Trabajadores y de la lista 1980 de Adeom, más allá de este tema puntual, existe otro de fondo: “Hay una división estratégica en el movimiento sindical. Y están todos los que dicen que se trata de generar una discusión en el seno de la Policía e incluso de las Fuerzas Armadas, cuando está pasando todo lo contrario. El sindicato policial no discute nada; no para ni para hacer una asamblea. El que está discutiendo es el movimiento obrero y dividiéndose en torno al sindicato policial”.

Fuente: Elpaís