>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Piloto de Pase Responsable: presidencia realizará un evento en el Sodre el próximo sábado – Fm Ideal 90.1

Piloto de Pase Responsable: presidencia realizará un evento en el Sodre el próximo sábado

Previo al ingreso se le hará prueba de antígenos a todos los participantes e invitados. Los presentes no podrán quitarse el tapabocas durante la función. 

El Ballet Nacional del Sodre ensayando «La tregua». Foto: Archivo El País / Leonardo Mainé

Presidencia, junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Sodre, realizarán el primer evento enmarcado en el pase responsable, según informó Nicolás Martinelli, asesor de Luis Lacalle Pou.

El primer piloto se desarrollará en la Sala Hugo Balzo, en el Auditorio Nacional Adela Reta, el próximo sábado 5 de junio. La obra será el “Workshop Coreográgico 2021”, que estará a cargo del Ballet Nacional del Sodre (BNS) y será dirigida por María Riccetto.

¿De qué constará este plan piloto? De acuerdo a lo informado, se le realizará test de antígenos a todos los invitados y participantes previo al ingreso y, a su vez, deberán tener puesto el tapabocas en todo momento.

Los test de antígenos son pruebas más rápidas para detectar el COVID-19. Según lo informado por El País, estos test -que también son muestras con un hisopo de la nariz, faringe o garganta- detectan la presencia de proteínas del virus en pacientes con síntomas o contacto estrecho con un positivo y en los que se necesita una respuesta rápida. El resultado está pronto de 15 a 30 minutos.

Fuente: Elpaís