Piloto de avión y «pez gordo del narcotráfico»: quién es «El Colla», el número dos de la organización de Marset que se entregó en Bolivia

Vistas: 155
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Erlan Ivar García López era el testaferro de Marset en Bolivia.

FOTO: Crédito: Captura Facebook Ministerio de Gobierno de Bolivia

En la madrugada de este viernes se entregó a la Policía un eslabón clave de la organización criminal que dirige el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia, según la información que maneja el gobierno de ese país.

Se trata del boliviano Erlan Ivar García López, de 31 años, apodado «El Colla» en ese país y «El Presidente» en Paraguay.

Según varios medios bolivianos -entre ellos Unitel- García López se entregó y llegó en la madrugada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz en una ambulancia y con una mascarilla con oxígeno. Sin embargo, luego decidió no declarar ante la fiscal Mirtha Mejía y el viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera.

Este viernes el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, realizó una conferencia de prensa para brindar detalles del avance en la investigación que busca capturar a Marset y policías mostraron al capturado número dos de su organización.

«Es un pez gordo del narcotráfico», calificó Del Castillo. Oficialmente, García es un empresario ganadero. Para las autoridades, sin embargo, «es un piloto de avión que está involucrado en grandes envíos de sustancias controladas a otros países, incluso introduciendo droga (a Bolivia) desde Perú». Como parte de su actividad delictiva, además, manejaba una «empresa fachada» dedicada a los repuestos de aviación.

Es investigado en varios países por narcotráfico y otros delitos y tiene varias propiedades, algunas de ellas allanadas en las últimas horas.

«No solo era el facilitador de legitimar las ganancias ilícitas de Marset, sino que también se convertía en el testaferro, el administrador de los bienes y recursos. Ocupaba el segundo cargo de esta organización criminal en Bolivia. El segundo en la pirámide organizacional», aseguró.

La búsqueda del narcotraficante uruguayo continúa y este jueves Del Castillo le pidió que se entregue: «Por tanto, nos dirigimos a Marset y le pedimos que no involucre a sus familiares y a sus cuatro hijos, sino que se presente de manera inmediata ante las autoridades correspondientes. Sus hijos no merecen estar pasando esto por culpa de este sujeto».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *