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Piden datos por nuevo semanario de la IMM

Edil colorado pretende conocer la cantidad de impresiones que tendrá el nuevo medio de comunicación, y el costo de venta al público que tendrá en su versión impresa y digital.

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

El edil colorado Matías Barreto presentará hoy un pedido de informe a la Junta de Departamental, para que la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) explique la decisión de publicar un semanario.

Barreto busca acceder a “la norma presupuestal que habilita el gasto del semanario ABC”, así como si en el caso ya intervino el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). También pretende conocer la cantidad de impresiones que tendrá el nuevo medio de comunicación, y el costo de venta al público que tendrá en su versión impresa y digital.

Por otro lado, el edil colorado también pretende que la IMM le informe el número de empleados que se contratarán, así como el sueldo que percibirá cada uno de ellos. Barreto dijo a El País que “parece mentira que en tiempos de pandemia donde las necesidades son mayores que nunca, se destinen los recursos de los montevideanos para propaganda de la Intendencia de Montevideo”.

Y añadió: “Las policlínicas departamentales se caen a pedazos y tienen falta de insumos, faltan viviendas, contenedores para la basura, calles sin arreglar, falta de iluminación y muchísima gente comiendo en ollas populares. ¿Estas son las prioridades de la Intendencia en estos momentos difíciles que vivimos?”, preguntó.

En su cuenta de Twitter, la directora de Comunicación de la IMM, Ana De Rogatis, anunció la creación del medio de comunicación: “Nace el semanario ABC de la IMM. Hay que seguir”, escribió. Una nota de la IMM señala que el “Plan ABC” surge “como respuesta al aumento de la pobreza y al pronunciado debilitamiento del sistema de protección social”.

Nace el semanario ABC de la @montevideoIM

HAY QUE SEGUIRhttps://t.co/yknpjPxa8Lpic.twitter.com/mUr8dcJnU7

— Ana De Rogatis (@AnaDeRogatis) April 17, 2021

Fuente: Elpaís