Fm Ideal 100% Online Pfizer y BioNTech inician pruebas para vacunas que podrían proteger contra ómicron – Fm Ideal 90.1

Pfizer y BioNTech inician pruebas para vacunas que podrían proteger contra ómicron

El comunicado de las firmas indica que se esperan que los resultados del estudio, que incluirá a 1.420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años, estén disponibles en la primera mitad de este año.

Vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Foto: AFP (Archivo)

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron ayer martes el comienzo de una prueba clínica de una vacuna modificada contra el covid-19 que podría proteger contra la variante ómicron.

El comunicado de las firmas indica que se esperan que los resultados iniciales del estudio, que incluirá a 1.420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años, estén disponibles en la primera mitad de este año.

“Seguimos manteniendo un diálogo abierto con las autoridades sanitarias acerca de una vacuna actualizada y datos continuos de la vacuna disponible actualmente, incluido lo que las autoridades requieran”, señaló Pfizer en un mensaje.

Hasta el momento no se ha determinado claramente qué información requerirían las autoridades como la Dirección de Alimentos y medicamentos (FDA) para aprobar una vacuna específica contra la variante ómicron.

Según el informe de las empresas, los voluntarios serán separados en tres grupos: personas con vacunación completa, personas que han recibido vacunación completa y refuerzo, y personas que no están vacunadas, lo cual determinará si reciben una, dos o tres dosis de la vacuna modificada.,

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron el viernes pasado los resultados de investigaciones más recientes que muestran que una inyección de refuerzo de las vacunas ya existentes da una protección contra la enfermedad más grave de ómicron, la variante que causa prácticamente todos los nuevos casos en Estados Unidos.

La vacuna anticovod de Pfizer/BioNTech fue la primera autorizada en Occidente, en diciembre de 2020. Debido a que se basa en la tecnología del ARN mensajero, es relativamente fácil de actualizar para reflejar el código genético de las nuevas variantes.

Varios países han comenzado a salir de la última ola de contagio causada por ómicron, la cepa más transmisible hasta la fecha, aunque los casos globales siguen aumentando.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia con más de 70 millones de casos y más de 865.000 fallecidos. El coronavirus deja a unos 5,6 millones de muertos en el mundo. (EFE, AFP)

Fuente: Elpaís