Pese a las lluvias, la reserva de agua en Paso Severino sigue en descenso; mirá cómo ha sido la caída desde marzo hasta ahora

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

El informe de OSE detalla que la situación actual de Paso Severino muestra que hasta el jueves la reserva de agua en el embalse era de 4.500.000 metros cúbicos.

OSE dio a conocer en las últimas horas un nuevo informe del estado de situación por el déficit hídrico en varias zonas del país.

Pese a las últimas lluvias, en la represa de Paso Severino continuó el descenso del volumen de agua en el embalse. 

El informe de OSE detalla que la situación actual de Paso Severino muestra que hasta el jueves la reserva de agua en el embalse era de 4.500.000 metros cúbicos.

Pero, ¿cómo ha sido la caída de reservas de agua en ese embalse? El 8 de marzo era de 25,6 millones de metros cúbicos; el 12 de abril de 16,9 millones de metros cúbicos; el 26 de ese mes de 12 millones de metros cúbicos; y el 17 de mayo llegó a 6,2 millones de metros cúbicos. 

Así las cosas, el nivel de agua sigue cayendo, incluso a pesar de las lluvias: sí fueron escasas, pero, según el informe, estuvieron cercanas a 9 los milímetros en esa zona del Santa Lucía. 

En Canelones, más precisamente en el sistema Atlántida, el recalque del arroyo Pando se apaga diariamente entre 4 y 8 horas; se está poniendo en funcionamiento la usina de Laguna del Cisne y ello permite reducir de 14.000 a 11.000 los metros cúbicos de extracción al sistema Montevideo.

Respecto a Minas, el embalse recuperó 12 centímetros desde el lunes pasado y las lluvias del fin de semana permitieron recuperar 24 cm del embalse Maggiolo. Esto permite que, aunque no haya lluvias durante el mes, se podría garantizar el abastecimiento para todo junio.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *