Este miércoles el Centro Hospitalario Pereira Rossell realizó «una operación inédita» en Uruguay que tuvo como protagonista al niño de 6 años que es el único sobreviviente de un accidente que ocurrió hace casi un mes en Salto, informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Se trata del hijo de Charly […]

Este miércoles el Centro Hospitalario Pereira Rossell realizó «una operación inédita» en Uruguay que tuvo como protagonista al niño de 6 años que es el único sobreviviente de un accidente que ocurrió hace casi un mes en Salto, informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Se trata del hijo de Charly Cabrera, el futbolista de Salto, que falleció luego de haber quedado grave producto del siniestro de tránsito ocurrido en ruta 3.
En el auto también viajaba su pareja de 34 años, que falleció días después del siniestro debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió, y la otra hija de 17 años que murió en el lugar luego que el vehículo se incendiara.
El niño de seis años resultó también con quemaduras graves y fue derivado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo. Este miércoles, ASSE informó que el pequeño «se viene recuperando favorablemente».
Según ASSE, en la «inédita intervención» que se le hizo al niño «se utilizó una técnica de cobertura de piel de microexpansión, que permitió en un solo procedimiento cubrir el 90% de la superficie quemada».
Sin este procedimiento, en el que participaron el cirujano plástico chileno José Luis Piñeros, junto al equipo de la doctora Beatriz Manaro, se requerirían unas ocho operaciones, que se sumarían a las ya realizadas.
Fuente: Teledoce