Fm Ideal 100% Online Pereira denunció vandalismo contra el “Sí” – Fm Ideal 90.1

Pereira denunció vandalismo contra el “Sí”

“En Salto se han arrancado todos los carteles del ‘Sí’. Las cámaras deberían dar cuenta de quién está haciendo vandalismo”, señaló el presidente electo del Frente Amplio.

Fernando Pereira. Foto: Estefanía Leal (Archivo)

El presidente electo del Frente AmplioFernando Pereira, dijo que la Comisión por el “Sí” registró en diferentes ciudades al menos 10 casos de “vandalismo”. El dirigente afirmó a Subrayado que algunos de ellos ya fueron denunciados ante la Policía y pidió al gobierno “tomar cartas en el asunto” para investigarlos.

“En Salto se han arrancado todos los carteles del ‘Sí’. Las cámaras deberían dar cuenta de quién está haciendo vandalismo. Hay una cantidad de hechos que son preocupantes y parto de la base que el Ministerio del Interior va a tomar cartas en el asunto”, dijo Pereira.

El frenteamplista aguarda que sean indagadas “varias” situaciones de vandalismo en ciudades del interior, así como la denuncia realizada por la publicista Selva Andreoli, esposa del responsable de la campaña del “Sí”, Esteban Valenti.

Andreoli afirmó el viernes en su cuenta de Twitter que le tajearon una cubierta de su auto y lo adjudicó a una “campaña sucia” en el marco del referéndum contra la LUC de marzo.

Consultado, más allá de nombrar el caso de Salto, Pereira no especificó en qué otros departamentos ocurrió “vandalismo”, aunque señaló la rotura de carteles.

En Salto, la Comisión Departamental por el “Sí” advirtió el sábado mediante un comunicado “la vandalización de su cartelería y distintivos colocados en diferentes puntos” de la ciudad. “Exigimos que quienes llevan adelante la campaña por el ´No´ se comprometan a dar el debate con la altura que corresponde y que se desestimulen estas acciones”, señaló el comunicado.

Ayer, Pereira también salió en defensa de la designación de Valenti como responsable de publicidad, que tuvo críticas internas. “Es un muy buen publicista, es un gran técnico que le va a dar elementos a la campaña para dar el salto en calidad que se necesita”, dijo en declaraciones a Canal 4.

La decisión de que Valenti sea encargado de comunicación del “Sí” y el alto perfil que tomó desde entonces fue criticado por comunistas, tal como informó El País.

Fuente: Elpaís