Pensó que era una media, pero agarró un murciélago con la mano: “Pánico, literal”

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 13 Segundos

Tuvo que inocularse inmediatamente contra la rabia y con una vacuna de inmunoglobulina, un total de cinco pinchazos.

Murciélago en el lavarropas. Foto: Twitter Agustina Centurión

Una joven que vive en el Parque Rodó, en Montevideo, relató en sus redes sociales que en la tarde de este viernes agarró un murciélago con la mano mientras sacaba las prendas del lavarropas. “Pensé que era una media”, dijo Agustina Centurión en diálogo con Montevideo Portal, quien asume que el mamífero murió centrifugado.

“Otro día en Parque Rodó. Aproveché mi única tarde libre de la semana para hacer los quehaceres del hogar, pero pasaron cosas. Estaba colgando ropa cuando agarré lo que creí que era una media y resultó ser un murciélago”, narró la joven en el tuit.

Al consultarle qué sintió al momento de tocar al mamífero, Agustina dijo: “Pánico, literal”.

¿Por qué se encontraba el murciélago en el lavarropas? “Todo por un murciélago que tenía frío y buscó abrigo entre la ropa sucia, justo el único día que aprovecho las tardes para mirar el techo”, hipotetizó Agustina en Twitter.

Por otra parte, destacó que Parque Rodó es el “epicentro del murciélago” y que repetidas veces ha visto murciélagos “darse contra el vidrio” de su apartamento.

Consultada por Montevideo Portal, Centurión dijo que “enseguida” se contactó con Zoonosis para preguntar cómo debía proceder, ya que había estado en contacto directo con el animal.

Desde la unidad del Instituto de Higiene, primero le indicaron que debía poner el murciélago en un frasco, pero sin tocarlo. De este modo los especialistas pueden analizar si el animal portaba enfermedades, un proceso que lleva 10 días, le indicaron.

Luego, por prevención, la joven debió inocularse contra la rabia y con una vacuna de inmunoglobulina; un total de cinco pinchazos, cuatro en el brazo derecho, que estuvo en contacto con el murciélago, y uno en la parte posterior de la pierna. En este sentido, la joven destacó “la rapidez con la que actuaron” las autoridades de Zoonosis, el Casmu y el Ministerio de Salud Pública, con quienes mantuvo contacto.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *