>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Peñarol y un inicio de temporada internacional que retumba en América – Fm Ideal 90.1

Peñarol y un inicio de temporada internacional que retumba en América

El carbonero es el segundo mejor equipo tras la disputa de la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Canobbio celebran un gol de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El auspicioso comienzo de Peñarol en la temporada 2021 a nivel internacional rompió una racha histórica y también está entre los mejores desempeños de todos los clubes del continente que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El carbonero goleó el jueves a River Plate de Asunción por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y se mantuvo en la primera ubicación del Grupo E de la Sudamericana, le sacó cinco puntos de ventaja a los escoltas y además, volvió a ganar cuatro partidos al hilo en competencias internacionales después de 36 años.

La última vez que el equipo mirasol había conseguido esa marca el hincha se tenía que remontar a la Copa Libertadores de 1985.

En esa ocasión, el mirasol, que integró el Grupo 4 del certamen continental, venció 2-1 a de atrás a Colo Colo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile con doblete de Hebert Revetria, luego venció a Bella Vista 2-0 en el Centenario con tantos de Marcelo Rotti y José Luis Salazar, que fue el autor del tanto del siguiente triunfo frente a Magallanes de Chile 1-0 en Montevideo y por último venció al “Cacique” como local 3-1 con las anotaciones de Hebert Revetria, Ricardo Viera y Daniel Vidal.

Ahora, 36 años después, el aurinegro volvió a sumar cuatro victorias en fila tras ganarle a Cerro Largo 4-1 en la revancha de la serie de primera fase de la Copa Sudamericana, a Sport Huancayo por 5 a 1, a Corinthians 2-0 en San Pablo y a River Plate de Asunción 3-0.

El equipo de Mauricio Larriera suma 11 goles a favor y solo uno en contra en las primeras tres jornadas del Grupo E de un torneo en el que solo tres participantes lograron ganar todos sus partidos hasta el momento: Gremio de Porto Alegre y Melgar de Perú.

Los gaúchos son el mejor de todos los competidores si se suman Sudamericana y Libertadores ya que tiene nueve puntos, suma 12 goles a favor y solo dos en contra para tener una diferencia de +10 y enseguida aparece Peñarol con el mismo puntaje y un saldo de +10 pero con menos tantos anotados: tiene 11.

En la Copa Libertadores, Palmeiras, el actual campeón, ganó sus tres juegos con 10 goles anotados y tres recibidos, lo sigue Barcelona de Guayaquil con siete goles a favor y ninguno en contra, luego aparece Argentinos Juniors y Flamengo en el grupo de clubes que ganaron los tres encuentros jugados hasta ahora.

El inicio de Peñarol es auspicioso y los números del equipo de Mauricio Larriera retumban en América.

Fuente: Elpaís