Fm Ideal 100% Online Peñarol y sus fortalezas para afrontar un nuevo objetivo – Fm Ideal 90.1

Peñarol y sus fortalezas para afrontar un nuevo objetivo

El equipo de Mauricio Larriera se apronta para otro desafío, pero hay confianza y los resultados obtenidos en los últimos juegos, ilusionan.

El festejo de Peñarol luego del 1-0 marcado por Trindade. Foto: Estefanía Leal

La visita de este domingo a Deportivo Maldonado es otro gran desafío para Peñarol y si bien la situación en la tabla de posiciones es diferente para los dos equipos, hay puntos más que importantes en juego.

El equipo de Mauricio Larriera tiene la obligación de salir a ganar y para eso se prepara en Los Aromos porque ahora, el único objetivo que tiene el carbonero es obtener el Campeonato Uruguayo tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana.

Y si bien el golpe fue duro porque en el club había muchísima ilusión por pelear por ese torneo internacional, el plantel mostró su fortaleza deportiva y anímica en un momento complicado para salir adelante y tras perder con Athletico Paranaense, volvió a Montevideo, enfrentó a Wanderers que venía primero e invicto y lo goleó para adueñarse de la punta del Torneo Clausura.

Una semana después, el mirasol fue a Maldonado y venció a Rentistas para seguir en lo más alto del Clausura pero también para alcanzar la cima de la Tabla Anual junto a Plaza Colonia.

Y ese punto es clave para el carbonero porque la acumulada juega un papel fundamental en la definición del Campeonato Uruguayo y hoy, el mirasol lidera las dos tablas, pero aún falta mucho camino por recorrer en el Clausura.

Lo cierto es que en base al trabajo de Larriera, el compromiso de los jugadores a la hora de llevar adelante una idea de juego y los resultados que se le vienen dando, Peñarol empieza a demostrar sus fortalezas para seguir peleando por su único gran objetivo: el Uruguayo.

El plantel respondió desde lo anímico

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, la incógnita en Peñarol era la respuesta anímica del plantel tras ese duro golpe a la ilusión, sobre todo porque tenía un partido clave frente a Wanderers y goleó. Los jugadores dieron vuelta la página y mostraron su carácter dentro y fuera de la cancha.

La idea de Larriera se metió de lleno

El estilo de Mauricio Larriera ya es una característica de este Peñarol, un equipo que sabe a lo que juega, que tiene claras sus intenciones y que cuando sus piezas están bien aceitadas se torna muy complicado para cualquier rival ya que suele mostrar una intensidad muy alta en su juego colectivo.

Ganar sin jugar bien, también es válido

Un aspecto que diferencia a este Peñarol con el del inicio de la Era Larriera es que, por ejemplo, contra Rentistas el equipo no jugó como lo venía haciendo por diferentes motivos, pero de todas maneras, se terminó quedando con la victoria siendo efectivo y también sólido a la hora de defenderse.

La solidez defensiva es parte del buen trabajo

Un aspecto que marca el presente de Peñarol en el Campeonato Uruguayo es la solidez defensiva. El equipo de Mauricio Larriera solamente recibió 10 goles en 15 encuentros por el Apertura -fue el segundo menos goleado- y en lo que va del Clausura solo recibió tres en cinco partidos jugados.

En ataque tiene alternativas

Además de la solidez defensiva el ataque es un punto más que importante y en el Clausura, el carbonero lleva anotados 11 tantos en cinco encuentros. Eso se debe a la eficacia en la ofensiva con nombres que se destacan entre los titulares, pero también con recambios que vienen mostrando su nivel.

Fuente: Ovaciondigital