Fm Ideal 100% Online Peñarol vuelve esta tarde a Los Aromos y los objetivos están claros: ¿cuáles son las metas? – Fm Ideal 90.1

Peñarol vuelve esta tarde a Los Aromos y los objetivos están claros: ¿cuáles son las metas?

El equipo de Mauricio Larriera comienza hoy la pretemporada mientras el Consejo Directivo sigue trabajando en las incorporaciones para el plantel.

Mauricio Larriera tendrá su debut como entrenador de Peñarol esta tarde frente a Cerro. Foto: Enzo Santos / Prensa Peñarol.

Con algunas caras nuevas, varios y regresos y jugadores que aún no saben qué pasará con su futuro, Peñarol regresa esta tarde a los entrenamientos en Los Aromos para comenzar la pretemporada de un 2022 que tendrá al mirasol en la búsqueda de un nuevo Campeonato Uruguayo pero también con el gran desafío internacional: procurar superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En tal sentido, esta tarde el plantel tendrá su primer movimiento a modo de reencuentro en Los Aromos, donde Mauricio Larriera ya trabaja desde el lunes luego de haber disfrutado de unos días de descanso junto a su familia tras haber tenido un año de muchas emociones.

Pero lo cierto es que ahora, el 2021 quedó atrás, pero con la alegría de haber conquistado el Campeonato Uruguayo y haber logrado el pasaje a la Copa Libertadores, hecho que en la temporada 2020 le fue esquivo al equipo mirasol.

Es por eso que a partir de hoy en Los Aromos se renueva la ilusión y también se empieza a trabajar en los nuevos desafíos del 2022 que no son pocos.

Si bien a nivel institucional hay varios objetivos en los que el Consejo Directivo pondrá el foco, en lo deportivo hay dos metas claras que acaparan la atención del cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto, de todo el mundo Peñarol.

El primero se trata de un objetivo que ya no se toma como tal sino que se toma como una obligación: ganar el Campeonato Uruguayo. Y más allá de que el carbonero es el actual campeón luego de haber vencido en la semifinal a Plaza Colonia, el hincha siempre quiere más y ese será uno de los grandes retos del mirasol.

Ignacio Ruglio y Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

El otro objetivo tiene que ver con el plano internacional ya que Peñarol volverá a jugar la Copa Libertadores, certamen en el que tiene un desafío particular: superar la fase de grupos, algo que desde 2011 el club no logra conseguir.

Si bien todavía falta mucho para que el torneo se ponga en marcha para el equipo de Mauricio Larriera, a partir de hoy en Los Aromos el certamen continental será tema de charla porque representa además un ingreso económico más que importante para la institución por el solo hecho de jugar la fase de grupos pero también lo será en el caso de lograr avanzar.

Y para que el equipo pueda luchar por sus metas hay algo que es clave: el trabajo. Ese aspecto quedó en evidencia y para bien durante la temporada 2021 porque lo que hizo Larriera junto a su cuerpo técnico fue más que importante para que el aurinegro ganara el Campeonato Uruguayo siendo el mejor equipo del certamen sino que también le posibilitó al carbonero llegar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana.

Esa experiencia puede llegar a ser clave a la hora de comenzar a planificar una nueva participación internacional de Peñarol que ahora jugará la Copa Libertadores, pero además, fortalecer a un plantel que procurará no modificar su base y que se empezó a reforzar con las llegadas de Ramón Arias en la defensa y Lucas Viatri en la ofensiva.

Claro está que aún resta saber qué jugadores vendrán ya que el club busca un volante central, un atacante y eventualmente un zaguero y un lateral izquierdo si es que estas dos últimas opciones superan las expectativas y están acordes en lo económico. También habrá que ver qué futbolistas se van y en función de eso, el mirasol saldrá al mercado nuevamente.

Peñarol ya tiene sus desafíos claros y esta tarde empieza otra historia en Los Aromos.

Rincón aurinegro

Pablo Ceppelini se queda seis meses más
​Mientras el Consejo Directivo de Peñarol trabaja junto al área deportiva y al cuerpo técnico en las posibles incorporaciones, el club ya se aseguró la continuidad de uno de los jugadores que más le rindió al equipo mirasol en la temporada 2021: Pablo Ceppelini. El volante de 30 años que llegó al carbonero a préstamo desde el Cruz Azul de México se quedará en la institución aurinegra por lo menos por seis meses más. Peñarol ya llegó a un acuerdo con el equipo mexicano y se renovará por ese período de tiempo el préstamo de un futbolista que es pieza importante en el esquema de Mauricio Larriera.

Fer Palacio tiene la camiseta de Peñarol
​En la tarde de ayer y previo a su show en la Atlantis Fest de Punta del Este, Fer Palacio tuvo un encuentro muy especial con Víctor Bedrossian, presidente de los Deportes de Peñarol, quien le entregó una camiseta oficial del club con el número uno y el nombre del DJ argentino que luego en su cuenta de Instagram agradeció el gesto. “Bienvenido al país de Peñarol”, publicó el dirigente en sus redes.

A Damián Musto solo le falta firmar para renovar
​Luego de haberse consagrado campeón del Uruguayo 2021 con Peñarol, Damián Musto tiene prácticamente acordada la renovación de su contrato con el club por una temporada más. El volante argentino de 34 años jugó 32 partidos con un total de 1.296 minutos en cancha entre torneo local y Copa Sudamericana con 13 presencias como titular. Recibió nueve amarillas y una roja.

Fuente: Ovaciondigital