Fm Ideal 100% Online Peñarol se quedó con la Copa Gastón Güelfi tras golear 4-0 a Barracas Central – Fm Ideal 90.1

Peñarol se quedó con la Copa Gastón Güelfi tras golear 4-0 a Barracas Central

Ceppelini abrió el marcador a los 30 minutos y aunque la visita intentó no pudo empatar. A los 69′ el Cachila Arias estiró la ventaja de cabeza, Saravia convirtió el tercero y Ramos el cuarto.

Peñarol goleó 4-0 a Barracas Central y se consagró campeón de la Copa Cr. Gastón Güelfi en el primer amistoso del año que tuvo como escenario al Campus de Maldonado. El campeón uruguayo volvió a las canchas con el pie derecho y aprobó con buena nota la primera prueba del año pese a las importantes bajas que sufrió, y sigue padeciendo en las últimas horas. 

Festejo aurinegro ante Barracas Central. Foto: Ricardo Figueredo

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con su ya clásico 1-4-2-3-1 y con varias novedades en su primera formación del 2022 ya que solo cuatro jugadores titulares repitieron respecto al último encuentro del Campeonato Uruguayo 2021 que el mirasol conquistó frente a Plaza Colonia.

Kevin Dawson se mantuvo en el arco, Agustín Da Silveira apareció en el lateral derecho y Kevin Lewis en el izquierdo, Ramón Arias hizo su regreso a la zaga y Edgar Elizalde lo acompañó. En la mitad de la cancha Damián Musto fue el acompañante de Walter Gargano y como volantes más adelantados aparecieron Cristian Olivera por derecha, Pablo Ceppelini por el centro y Alejo Cruz por izquierda, al tiempo que Rubén Bentancourt comenzó como delantero.

También con un 1-4-2-3-1 comenzó jugando el equipo de Rodolfo De Paoli que se apronta para la Liga Profesional del fútbol argentino y lo hizo con una buena intención de juego, similar a la del equipo aurinegro.

Lo cierto es que a la hora de tener la pelota y generar, a Peñarol le costó y bastante en los primeros minutos siendo el juvenil Alejo Cruz el más claro de la ofensiva primero con el remate cruzado que trabaron al córner a los 4’ y luego con un centro al área que generó peligro a los 16’.

Y luego de una especie de bajón que atravesó un partido chato, típico del inicio de la pretemporada, el carbonero se adueñó del trámite y empezó a mostrar su fútbol, ese que lo llevó a grandes cosas en la temporada 2021.

A los 28’ y luego de una muy buena jugada colectiva que se gestó por la izquierda y que hasta tuvo la participación de Ramón Arias en campo rival habilitando a Ruben Bentancourt, al delantero lo bajaron en el área, Diego Riveiro cobró penal y Pablo Ceppelini cambió remate por gol para poner el 1-0 mirasol.

Luego de abrir el marcador y salvo un intento de Mauro Albertengo desde lejos, Peñarol tuvo varias chances como para aumentar y en varias de ellas hubo un denominador común: Alejo Cruz. El volante ofensivo de 21 años fue el mejor de la ofensiva mirasol y hasta tuvo una chance clara que por poco no terminó en gol.

Velocidad, buen manejo de pelota y capacidad para ocupar los espacios marcaron una muy buena primera parte del futbolista que en 2021 había sido cedido a préstamo a Racing.

Con esa buena actuación de Cruz y con un correcto accionar colectivo a Peñarol le alcanzó para irse al descanso en ventaja y sobre todo, para seguir demostrando que la idea de juego de Mauricio Larriera sigue dando frutos.

Segundo tiempo

Las variantes no se hicieron esperar y Mauricio Larriera movió el banco de suplentes y para el inicio del complemento le dio ingreso a Juan Manuel Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia y Bryan Olivera por Kevin Lewis, Walter Gargano, Damián Musto y Pablo Ceppelini.

Con las variantes el fútbol no fue el mismo del cierre de la primera parte y luego de un gran remate de Cristian Olivera a los 46’ y una muy buena corrida del atacante carbonero a los 51’, el mirasol bajó su ritmo.

Eso le permitió a Barracas Central ganar metros, tener algunos espacios y atacar, pero sin lograr la profundidad esperada.

Segunda ola de cambios en Peñarol a los 61’ con los ingresos de Luciano Fernández, Agustín Álvarez Martinez y Lucas Viatri por Edgar Elizalde, Alejo Cruz y Rubén Bentancourt, respectivamente y luego, a los 66’ el ingreso de Ignacio Laquintana por Cristian Olivera.

Mejoró el mirasol, salió un poco del asedio y atacó, llegó con gente al área y en un tiro de esquina a desde la derecha, a los 70’ ganó en las alturas Ramón Arias y de cabeza puso el 2-0 del carbonero en su tercera chance ya que había tenido dos en la primera parte.

Y faltaba más. Ya con la ventaja, Rodrigo Saravia robó una pelota en la mitad de cancha y tras una pared con Agustín Álvarez Martinez, definió de manera espectacular para poner el 3-0 a los 78’ en la noche en la que hizo su estreno en el primer equipo aurinegro.

Pero eso no era todo en Maldonado. A los 85’ y luego de un centro rastrero de Álvarez Wallace tras gran pase de Bryan Olivera, Juan Manuel Ramos definió de taco para el 4-0.

Peñarol fue un aluvión en el cierre. El doble cinco de los juveniles se afirmó con más fútbol que marca, el equipo siguió generando chances y terminó redondeando una muy buena actuación en el primer partido de la pretemporada para quedarse con la victoria por 4 a 0 frente a Barra as Central y también con la Copa Cr. Gastón Güelfi en Maldonado.

La primera formación de Peñarol en 2022. Foto: Ricardo Figueredo

Fuente: Ovaciondigital