>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Peñarol se juega ante Progreso la última vida para llegar a la Copa Libertadores – Fm Ideal 90.1

Peñarol se juega ante Progreso la última vida para llegar a la Copa Libertadores

El aurinegro debe sumar de a tres para aprovechar la caída de MC Torque si es que pretende seguir con chances de clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

En el Torneo Apertura, Peñarol recibió a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo y lo venció 2 a 1. Foto: Nicolás Pereyra

No hay lugar para lamentos en Peñarol ni tiempo que perder porque luego de la dura derrota del sábado frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo el carbonero vuelve a salir a escena esta tarde y lo hará en busca de puntos más que importantes.

El equipo de Mauricio Larriera visita desde la hora 16:00 (VTV Plus) a Progreso en el Parque Abraham Paladino por la penúltima fecha del Torneo Clausura, certamen en el que ya no tiene chances de ser campeón, pero necesita ganar imperiosamente.

¿Por qué? Después de quedar al margen de la definición del Campeonato Uruguayo 2020 con una pobre campaña en la que no definió ni el Apertura, ni el Intermedio ni el Clausura, Peñarol tiene ahora un único objetivo: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y esa meta el equipo carbonero la logra si suceden dos cosas: primero, mantener su posición como segundo en la Tabla Anual (Liverpool no cuenta porque ya jugó el certamen continental), lo cual ocurrirá si hoy gana, pues le sacará cuatro puntos a Montevideo City Torque (que perdió ayer) faltando tres por jugarse; y segundo que el negriazul le gane la semifinal del Uruguayo a Rentistas, porque si hay triunfo del Bicho Colorado éste representará a Uruguay en la fase de grupos al día de hoy junto a Nacional (que va primero en la Anual, lo que le da un lugar en la final), por lo que será Uruguay 1 o Uruguay 2, dependiendo del resultado de las finales.

Pero más allá de esas combinaciones que deben darse, hoy Peñarol sabe que esta tarde no tiene otro camino que la victoria para seguir soñando con llegar a la Libertadores.

Progreso viene de vencer a Wanderers como visitante en el Viera. Foro: Juan Manuel Ramos.

Si no lo logra, no solamente será un fracaso del equipo con Mauricio Larriera como entrenador, sino también de un club que a lo largo de esta temporada tuvo tres entrenadores y no peleó ningún campeonato de los que jugó. Ni siquiera logró avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Del otro lado estará un Progreso que de la mano de Maximiliano Viera viene en franco ascenso, porque luego de un flojo inicio de Torneo Clausura que provocó la salida de Gastón Añón, el Gaucho del Pantanoso repuntó.

En ocho partidos con Viera como técnico, los de La Teja consiguieron cuatro victorias, dos empates y dos derrotas sumando 14 puntos de 24 posibles en este certamen.

Progreso viene de vencer a Wanderers por 3 a 1 como visitante en el Parque Viera y hoy buscará seguir haciéndose fuerte en el Parque Abraham Paladino, donde solo perdió un encuentro con Viera al mando del equipo: el 18 de febrero 1-0 con Nacional.

Por eso Peñarol sabe que además de la necesidad de sumar los tres puntos, tendrá como rival a un equipo que viene funcionando como tal y que no deja de ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque no depende de sí mismo; pero si gana los seis puntos que le quedan por jugar y se dan algunos resultados, puede soñar.

Será una visita de riesgo para Peñarol, que debe levantar su nivel y sumar tres puntos para seguir ilusionado con clasificar a la Libertadores.

Progreso frente a Peñarol en el Parque Paladino en 2019. Foto: Archivo El País. 

El recuerdo de un mal partido para el carbonero

El 27 de noviembre de 2019 Peñarol visitó por última vez el Parque Abraham Paladino y ese partido marcó al equipo carbonero para el resto de la definición del Campeonato Uruguayo de ese año.

Es que tras empatar sin goles con el Gaucho del Pantanoso, el equipo que por ese entonces dirigía Diego López dejó escapar la punta de la Tabla Anual y, teniendo en cuenta los resultados que se dieron luego, de haber ganado esa tarde en La Teja la historia podría haber sido otra para el conjunto mirasol, que formó en ese encuentro con Cardozo, González, Formiliano, Abascal, Rojas, Canobbio, Trindade, Pereira, De los Santos, Pellistri y Viatri. El equipo local, por su parte, había alineado a Pérez, Zeballos, Gularte, Castillo, Loffreda, Sosa, Riquero, A. González, Andrada, E. González y Alles bajo la conducción técnica en ese entonces de Leonel Rocco.

PROBABLES ALINEACIONES

Progreso – Peñarol
Cancha: Parque Abraham Paladino
Hora: 16:00
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Santiago Fernández y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.

PROGRESO
Rafael Sánchez
Alex Silva, Matías Gallardo, Martín Marta, M. Loffreda
Esteban González, Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Fabricio Fernández, Anthony Sosa
Federico Laens
D.T. Maximiliano Viera

PEÑAROL
Kevin Dawson
Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres
David Terans, Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Fuente: Ovaciondigital