Peñarol se coronó campeón del Torneo Apertura tras empate entre Defensor Sporting y Nacional

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos

El equipo de Alfredo Arias necesitaba un empate o derrota de su tradicional rival para lograr el campeonato.

Peñarol es el líder de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 30 puntos, lo sigue Nacional con 26 luego del empate de esta noche. El equipo aurinegro se mide ante Racing este lunes a la hora 20 en el Estadio Centenario.

Con esta victoria se aseguró un lugar en semifinales del Campeonato Uruguayo contra el vencedor del Torneo Clausura. El ganador de dicho encuentro jugará la final por el título de Liga ante el líder de la tabla anual -que suma los puntos de los torneos Apertura, Intermedio y Clausura-, y en caso de ser el mismo automáticamente se consagrará campeón uruguayo.

Los goles del equipo de Marcelo Méndez fueron convertidos por Camilo Cándido (en contra) a los 39′ y Adrián Balboa a los 69′. Por su parte, los goles de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez fueron anotados por Franco Fagúndez a los 17′ y Juan Ignacio Ramírez (de penal) a los 52′.

Después del encuentro, Gutiérrez dijo que se perdió la posibilidad del campeonato, pero que «no se perdió el campeonato en esta cancha, vamos a ser sinceros, esta es una cancha difícil con un buen rival. Creo que nosotros en el primer tiempo, principalmente los primeros 30 minutos, tuvimos para liquidarlo». Destacó que los jugadores sintieron el esfuerzo realizado en Brasil en el partido por Copa Libertadores, «porque empezamos a estar imprecisos y a eso se le agregó el envión anímico que empezó a tener Defensor», expresó.

Según Gutiérrez, terminó siendo un partido muy parejo y al final terminaron sufriendo.

Por su parte, el técnico violeta, dijo que merecieron ganar por lo jugado en los minutos finales del partido. Reconoció que Defensor tuvo un comienzo de partido malo donde fueron superados por el rival durante 20 minutos. «Ellos encontraron fácil los espacios, nos generaron unas cuantas situaciones de gol. Creo que a partir del gol el equipo nuestro empezó a crecer, logramos el empate. Después el segundo tiempo, obviamente, tuvimos alguna distracción», manifestó.

Méndez señaló que en el segundo tiempo, su equipo fue al frente y fue protagonista, generando varias situaciones de gol. «Contentos porque es la identidad nuestra. Ir al frente y ser protagonistas y, más allá de que el resultado no se nos dio estamos contentos por la imagen que dejó el equipo», indicó.

Alineaciones:

Defensor Sporting: Matías Dufour, Juan de Dios Pintado, Guillermo De los Santos, Yeferson Quintana, Nicolás Rodríguez; Santiago Scotto, Rodrigo Pérez, Fernando Elizari; Lucas Agazzi, Adrián Balboa, Joaquín Valiente. DT: Marcelo Méndez

Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez; Federico Martínez, Diego Zabala, Diego Rodríguez, Franco Fagúndez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez

Fotos: Foco Uy

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *