Fm Ideal 100% Online Peñarol renovó su plantel y una prueba es la diferencia de edad entre las altas y las bajas – Fm Ideal 90.1

Peñarol renovó su plantel y una prueba es la diferencia de edad entre las altas y las bajas

Las incorporaciones del conjunto aurinegro en 2021 son cinco años más jóvenes que las partidas que sufrió desde que arrancó el año.

Nicolás Schiappacasse y Emanuel Beltrán disputan la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: AFP.

Renovación. Esa fue una palabra que se repitió mucho alrededor de Peñarol desde hace unos meses y en época de período de pases, mucho más.

Renovación que llevó a que, en parte pensando en lo económico, el equipo no renovara contratos de jugadores muy importantes dentro del plantel o de peso para la institución.

Renovación también que tocó un aspecto importante en el fútbol de hoy en día: la edad. Y en ese detalle es importante reparar teniendo en cuenta que si uno hace un repaso de lo que fueron las bajas aurinegras desde que arrancó el año son, en promedio, cinco años más grandes que las altas que ha tenido el elenco mirasol desde que comenzó el 2021.

Fabián Estoyanoff. Foto: Nicolás Pereyra

Para este repaso se hace referencia a aquellos jugadores que dejaron de formar parte de Peñarol (no están los cedidos) y que conforman una lista de 10 futbolistas con un promedio de edad de 33.3 años.

En la misma están Cristian Rodríguez (35), Fabián Estoyanoff (38), Hernán Novick (32), Marcel Novick (37), Krisztian Vadocz (35), Jonathan Urretaviscaya (31), Robert Herrera (32), Matías Britos (32), Christian Bravo (27) y Xisco Jiménez (34).

A tener en cuenta está el dato que solo uno de los 10 tiene menos de 30 años y ese es el volante chileno que a principio de año confirmó que no continuaría en el conjunto mirasol.

¿Qué ocurrió con las altas? Fueron menos, pero salvo excepciones se trató de jugadores jóvenes y la prueba de ello es que el promedio es cinco años menor: 28.8.

En este caso no están incluidos los jugadores que regresaron de sus cesiones y de hecho ese número puede ser todavía menor en el caso de que Cristian Olivera termine llegando al plantel aurinegro ya que pasaría a ser de 27.4.

El festejo de Canobbio tras anotar el 1-0 de penal. Foto: Gerardo Pérez

En la lista de las altas, por el momento, están jugadores como Carlos Rodríguez (31), Agustín Canobbio (22), Damián Musto (33), Pablo Ceppelini (29), Nicolás Schiappacasse (22), Maximiliano Pereira (36).

A simple vista se aprecia, por ejemplo, que distinto a lo que ocurrió con las bajas, en este caso la mitad de las altas son menores de 30 años.

¿Qué sucede con el once?

Si uno tiene en cuenta el equipo que disputó los dos primeros partidos de la temporada 2021 y que problablemente sea la alineación inicial para enfrentar mañana a Sport Huancayo por la Copa Sudamericana, el promedio de edad es de 27.4 años.

Ese once estaría formado con Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

El plantel de Peñarol todavía puede tener alguna modificación respecto a sus altas y bajas, pero lo cierto es que renovación hubo y mucha y se nota, sin ir más lejos, en los promedios de edad.

Fuente: Ovaciondigital