Fm Ideal 100% Online Peñarol quiere que la recta final sea derecha: cinco juegos difíciles y donde dejó puntos en el Apertura – Fm Ideal 90.1

Peñarol quiere que la recta final sea derecha: cinco juegos difíciles y donde dejó puntos en el Apertura

Al equipo de Mauricio Larriera se le vienen duelos que definirán si se coronará campeón o no y sabe cuáles son sus obligaciones.

Foto: Estefanía Leal.

La algarabía tras el triunfo ante Cerrito era mucha. Cuerpo técnico, plantel e hinchas mostraron en el estadio Luis Franzini que se había ganado más que tres puntos teniendo en cuenta que se mantuvo la cima del Clausua y se recuperó la punta de la Anual.

De todas maneras, en Peñarol se debe pasar página rápidamente porque mañana ya tiene una nueva final y la primera de una recta que deberá ser lo más derecha posible si quiere alcanzar el objetivo de ser campeón del Uruguayo.

A propósito no hay que perder de vista que los cinco encuntros que le restan a Peñarol serán muy complicados por los rivales y por lo que se juegan cada uno.

A saber: Peñarol mañana deberá recibir a Liverpool en el Campeón del Siglo. El equipo de Jorge Bava no viene en buena racha, pero sabe que ganar es clave para aspirar a un lugar en Copa Libertadores.

La fecha 12 tendrá al aurinegro visitando a River Plate en el Saroldi y si bien es otro equipo con altibajos, la clara posibilidad de acceder a una copa internacional es lo que motiva a los del Chavo Díaz.

En la 13 sin duda tendrá un duelo donde se puede jugar gran parte del Torneo Clausura porque recibirá a Cerro Largo en el Campeón del Siglo y, al menos por ahora, el Arachán es uno de sus escoltas a solo tres unidades.

Tanto en la penúltima como en la última se medirá ante equipos que están en la zona baja de la tabla, pero que no por eso serán más sencillos ya que tanto Progreso como Sud América se están jugando la permanencia y por eso buscarán los tres puntos que puedan mantenerlos en la máxima categoría.

Los juegos serán complicados y de hecho ya quedó demostrado que así lo serán cuando Peñarol enfrentó a estos mismos rivales en el Apertura.

A propósito, si uno repasa estos cinco partidos de la primera rueda, los de Mauricio Larriera dejaron cuatro puntos que hoy podrían significar alejarse de la cima de alguna de las tablas que hasta el momento lidera.

Eso sí, en los dos partidos en los que dejó unidades, el equipo aurinegro se sintió perjudicado por el arbitraje luego del empate 3-3 ante Liverpool, donde se reclamó un penal sobre Agustín Canobbio, y la igualdad 1-1 frente a Sud América donde se sancionó un penal para el Buzón mediante el VAR que fue determinante para que el juego termine en empate.

Más allá de esos duelos donde Peñarol no pudo sumar de a tres, en los que sí lo hizo le costó bastante y prueba de ello es que ante Cerro Largo y ante Progreso terminó ganando apenas por 1-0, aunque frente a River Plate fue 2-0.

“Me ocupa ganar porque si ganamos todo lo que nos queda, somos campeones”, sentenció Mauricio Larriera tras la victoria ante Cerrito, pero para eso tendrá que conseguir que la recta final no tenga ninguna curva y así poder seguir dependiendo de sí mismo.

Fuente: Ovaciondigital