FM Ideal En Vivo Peñarol jugó apurado y pensando en el jueves necesita calma para mostrar su fútbol – Fm Ideal 90.1

Peñarol jugó apurado y pensando en el jueves necesita calma para mostrar su fútbol

El equipo de Mauricio Larriera fue superior a Fénix, pero no concretó sus pocas chances, y de cara a la semifinal de la Copa Sudamericana, deber tener más calma.

Peñarol empató sin goles con Fénix. Foto: Estefanía Leal.

El empate sin goles frente a Fénix el viernes en el Estadio Campeón del Siglo dejó varios sinsabores para Peñarol en el Torneo Clausura porque ya en la segunda fecha el equipo carbonero dejó puntos por el camino.

Y más allá de la polémica por el claro penal que al aurinegro no le cobraron y que generó un gran malestar en filas carboneras, el equipo de Mauricio Larriera no pudo concretar las pocas chances que generó en la ofensiva y lo terminó pagando muy caro.

Es verdad que el punto que sumó el viernes puede servir o no —y eso se sabrá tras la última fecha del Clausura— más adelante, pero lo cierto es que ese empate a Peñarol no le sirvió, sobre todo jugando en el Campeón del Siglo, escenario en el que suele hacerse fuerte en el Campeonato Uruguayo.

Pero además de los números y las estadísticas hay otro aspecto importante que dejó ese encuentro ante Fénix y está en el juego mostrado por el conjunto aurinegro.

La idea futbolística de Mauricio Larriera sigue estando presente en el equipo y los jugadores la llevan a cabo, con virtudes y con errores, pero intentan en cada partido seguir mostrando lo que se viene trabajando en Los Aromos.

Pero el viernes al aurinegro le faltó la profundidad ofensiva que había tenido en los encuentros anteriores para llegar al gol y tener tranquilidad a la hora de la definición.

El carbonero dominó a Fénix, no pasó zozobras en la última zona y tuvo siempre la pelota para poder trasladarla, pero no fue profundo y varios fueron los motivos.

Por un lado, el repliegue de Fénix fue muy bueno durante todo el encuentro y la conocida frase de “el rival también juega” se aplica, pero por juego, por nombres y jerarquía de sus jugadores, Peñarol tenía no solo la obligación de ganar sino también de mostrar variantes en el ataque. No las tuvo.

Acaso el ingreso de Ignacio Laquintana fue de lo más destacado con algunos desbordes por la derecha, centros y también un potente remate en la puerta del área grande que obligó a una gran atajada de Luis Mejía en el cierre del encuentro.

El juego asociado de Peñarol apareció, pero el gol no. Y ni siquiera con Agustín Álvarez Martínez Ariel Nahuelpán como delanteros en el 1-4-4-2 con el que terminó jugando el conjunto aurinegro intentando abrir el marcador.

Pero por otro ladro, hubo una situación importante y a tener en cuenta que a Peñarol le jugó en contra: el apresuramiento. Desde el inicio del encuentro se vio a un equipo que quiso dominar y lo logró, y que buscó liquidar el encuentro en los primeros minutos, pero que no lo pudo conseguir.

La calma estuvo ausente el viernes en el Estadio Campeón del Siglo. Peñarol jugó apurado desde el inicio y luego jugó malhumorado porque los futbolistas acusaron un destrato del árbitro Esteban Ostojich, algo que se sumó al error del juez en no sancionar un penal de Fabián Estoyanoff Pablo Ceppelini.

Además, hoy el empate del viernes dejó a Peñarol con una chance menos de acercarse a Plaza Colonia, que empató con Montevideo City Torque 2-2 y dejó puntos en la Tabla Anual. El carbonero también los dejó y se perdió la oportunidad de quedar a dos tres unidades del Pata Blanca.

Lo cierto es que Peñarol sabe que el jueves tendrá que recuperar la calma y sobre todo, ser más efectivo en la ofensiva.

Valentín Martínez intenta irse a la marca de Estoyanoff. Foto: Estefanía Leal

PARANAENSE

Ya suma dos triunfos consecutivos

El equipo que ahora es dirigido por Paulo Autuori levantó su rendimiento en las últimas presentaciones y ayer consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva. Tras vencer el martes a Santos como visitante 1-0 y avanzar a las semifinales de la Copa de Brasil, ayer Athletico Paranaense derrotó 2-1 a Juventude por la jornada 21 del Brasileirao con goles de Guilherme Bissoli y Renato Kayzer.

SUDAMERICANA

El árbitro de la ida será Diego Haro de Perú

El partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que este jueves disputarán Peñarol y Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo será arbitrado por el peruano Diego Haro, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Michael Orue. Kevin Ortega será el cuarto. En el VAR estarán Víctor Carrillo y los colombianos los colombianos Jhon Ospina y Alexander Guzmán.

SEGUIDILLA

Lo que se le viene al equipo carbonero

El aurinegro jugó el viernes frente a Fénix y ahora enfrentará a Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Luego el equipo de Mauricio Larriera se medirá ante Boston River en Las Piedras y viajará a Curitiba para jugar la revancha ante el furaçao para cerrar esa seguidilla recibiendo a Wanderers en el Campeón del Siglo.

Los jugadores de Peñarol en el calentamiento ante la vista de los hinchas. Foto: Estefanía Leal

Hoy se ponen a la venta las entradas para el jueves

Los boletos para el partido que jugarán este jueves 23 de septiembre Peñarol Athletico Paranaense desde las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo se ponen hoy a la venta con diferentes etapas y la comercialización será solamente a través de Tickantel.

Hoy desde las 13:00 horas se pondrán a la venta Palcos por APP (canje), Butacas Doble Quinquenio y Eternas para la Henderson, y Butacas Anuales.

Desde mañana se venderán localidades para socios que quieran ir a las tribunas Güelfi, Cataldi y Damiani, y desde el miércoles 22 a las 21:00 horas se venderán entradas para el público en general.

Fuente: Ovaciondigital