>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Peñarol formó y encontró en su casa los goles que siempre buscó afuera – Fm Ideal 90.1

Peñarol formó y encontró en su casa los goles que siempre buscó afuera

El presente de Agustín Álvarez Martínez ilusiona a los hinchas en el corto plazo: el «Canario» anotó un golazo de tiro libre y llegó a 10 gritos en Primera. 

Agustín Álvarez Martínez celebra su golazo junto a Joaquín Piquerez y David Terans. Foto: Nicolás Pereyra.

Durante muchos años Peñarol se dedicó a buscar afuera lo que no lograba encontrar adentro del club. Pero de a poco la historia va cambiando. El trabajo en formativas empieza a dar frutos y en las últimas temporadas la institución viene formando y promoviendo jugadores que en muchos casos hoy afirman su carrera en el fútbol internacional.

Pero hay que remontarse a Cristian Palacios —querido, pero también criticado y hasta olvidado— o Diego Rossi para ver en escena a un goleador surgido en las juveniles carboneras que lograra asentarse en el primer equipo, porque el caso de Darwin Núñez también es válido, pero ni el club ni el hincha pudieron disfrutarlo al haber emigrado enseguida. Mientras tanto, pasaron dirigentes, pasaron entrenadores y el plantel no lograba tener un “9” de la casa.

Y la historia cambió. Con planificación, seriedad y sin desesperación, el club armó un grupo de trabajo para promover futbolistas al plantel principal. Pero como en todo torneo, siempre surgen imprevistos y hay situaciones que deben solucionarse. El 9 de septiembre de 2020 el aurinegro empató sin goles con River Plate en el Parque Saroldi.

Mario Saralegui no quedó conforme con el rendimiento de Xisco Jiménez. El día antes de ese encuentro Agustín Álvarez Martínez, delantero de las juveniles, le había anotado dos goles a Nacional en el clásico de Tercera División.

El «Canario» Agustín Álvarez Martínez anotó un golazo de tiro libre. Foto: Nicolás Pereyra.

Eso despertó el interés de Saralegui, que en la previa del encuentro ante los darseneros, habló con Pablo Torres, presidente de Formativas por ese entonces. “¿Cómo anda ese pibe?», preguntó. “Muy bien. Para entrenar en Primera División le da”, respondió Torres.

De inmediato el artiguense, luego del empate en el Saroldi, dio la orden para que el “Canario” se sumara al plantel principal de Peñarol.

Es más, en el primer encuentro que estuvo a la orden (el 12 de septiembre frente a Torque) hizo su debut ingresando a los 25’ por la lesión del argentino Nicolás Franco y cuatro días después tuvo su estreno como titular, nada menos que por Copa Libertadores, en la derrota 2-1 con Colo Colo en Santiago.

Peñarol derrotó a Progreso 2-0 en el Parque Abraham Paladino. Foto: Nicolás Pereyra.

Y en su debut desde el inicio en el torneo local, el “Canario” la mandó a guardar. Fue en Colonia, el 19 de septiembre, en la victoria 3-1 ante Plaza.

De ahí en más el delantero nacido en San Bautista se ganó su lugar con Saralegui, pero con la llegada de Mauricio Larriera se transformó en titular indiscutido y ayer volvió a demostrar su capacidad goleadora, anotando de tiro libre en el triunfo 2-0 ante Progreso en el Parque Paladino.

Agustín Álvarez Martínez disfruta de un gran momento y le da un aire a un Peñarol que tiene los goles en su casa y no necesita gastar millones para salir a buscarlos afuera.

Fuente: Ovaciondigital