Fm Ideal 100% Online Peñarol está fuerte en el Uruguayo: la racha que ilusiona al carbonero – Fm Ideal 90.1

Peñarol está fuerte en el Uruguayo: la racha que ilusiona al carbonero

El equipo de Mauricio Larriera está puntero en el Torneo Clausura y lidera la Tabla Anual junto a Plaza Colonia tras la quinta fecha del certamen.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Cuando muchos pensaban que a Peñarol le iba a pasar factura la eliminación de la Copa Sudamericana en las semifinales con Athletico Paranaense, el equipo de Mauricio Larriera dio una muestra de carácter y se repuso a ese importante golpe anímico en contra.

Es que la ilusión carbonera era grande y todos saben que quedó en las puertas de algo inédito para el fútbol uruguayo como pelear por ese certamen internacional que ningún club de este país ha logrado aún.

Pero no había tiempo para lamentos después de la derrota en Curitiba y había que dar vuelta la página. Peñarol lo hizo. Tenía un partido clave frente a Wanderers y sabía que si lo ganaba, quedaría como líder del Torneo Clausura, certamen que está obligado a ganar para poder pelear por el Campeonato Uruguayo.

Y no solo lo ganó, sino que goleó. Tras ese triunfo ante el Bohemio se vino Rentistas y sin jugar bien, el equipo de Larriera consiguió los tres puntos y además, se subió a lo más alto de la Tabla Anual junto a Plaza Colonia, que empató con Cerrito.

Es que luego de ganar en la primera fecha, precisamente frente al Pata Blanca, y empatar en la segunda con Fénix, el aurinegro sumó tres victorias al hilo con nueve goles a favor y solo tres en contra para hoy estar el frente de las dos tablas.

Y si bien falta un montón para el cierre del Clausura, es importante que el equipo esté arriba, tenga confianza y sobre todo, sume de a tres.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Maximiliano Pereira. Foto: Ricardo Figueredo.

Es por eso que las rachas que ha logrado este Peñarol de Mauricio Larriera son más que importantes y la del Campeonato Uruguayo es hasta el momento muy buena.

El carbonero lleva disputados 20 encuentros -los 15 del Apertura y cinco del Clausura- con 11 victorias, ocho empates y una sola derrota, en el clásico frente a Nacional en el Gran Parque Central el 4 de julio.

Pero a esos números hay que sumarle que el equipo aurinegro acumula 11 juegos sin derrotas en el plano local con ocho triunfos y tres empates. Además, lleva tres victorias consecutivas.

En el juego, Peñarol está fuerte, pero también lo empieza a demostrar en los resultados en una instancia clave porque el mirasol sabe que tiene que ser campeón del Clausura para poder pelear por el Uruguayo.

En tal sentido, en Los Aromos Mauricio Larriera apronta el equipo para visitar el domingo a Deportivo Maldonado y el objetivo sigue siendo el mismo: ganar.

Peñarol viene de vencer a Rentistas en el Campus de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Arriba en la Anual después de casi dos años

Peñarol le ganó el sábado por la tarde a Rentistas como visitante en el Campus Municipal de Maldonado por 1 a 0 y no solo se aseguró mantenerse en la punta del Torneo Clausura si no que además, alcanzó lo más alto de la Tabla Anual porque igualó a Plaza Colonia, que el lunes y en un partidazo, empató 3-3 con Cerrito como local en el Parque Prandi.

Lo particular de esto es que el carbonero, que tras quedar como puntero del Apertura volvió a liderar un torneo corto luego de haberlo hecho en el Clausura 2019, también regresó a la cima de la Anual después de casi dos años.

La última vez que el mirasol había encabezado la clasificación acumulada fue hasta el 27 de noviembre de 2019, día en el que empató con Progreso sin goles en el Parque Paladino.

NÚMEROS

Algunas cifras de este Peñarol

20
Partidos
 lleva jugados Peñarol en lo que va del Campeonato Uruguayo: 15 por el Torneo Apertura y 5 por el Clausura.

11
Triunfos
 suma el equipo de Mauricio Larriera que además acumula ocho empates y una sola derrota en esta temporada 2021.

68,33%
Es le porcentaje
 de efectividad de Peñarol con Mauricio Larriera al frente en lo que va de este Campeonato Uruguayo.

Fuente: Ovaciondigital