Fm Ideal 100% Online Peñarol está a la espera por Seba Sosa, pero Larriera mira de reojo otros puestos a reforzar – Fm Ideal 90.1

Peñarol está a la espera por Seba Sosa, pero Larriera mira de reojo otros puestos a reforzar

De cara a la temporada 2022, el aurinegro ya hizo tres contrataciones, pero se pueden seguir sumando en posiciones importantes.

Sebastián Sosa defendiendo el arco de Independiente. Foto: AFP.

Será Libertad o será otra institución, pero es casi un hecho que Kevin Dawson no continuará en Peñarol. Sin ir más lejos, desde la dirigencia aurinegra pusieron manos a la obra y no solo se trabajó rápidamente en la renovación del contrato de Neto Volpi, también se fue en busca de un guardameta que pueda reemplazar al coloniense.

Los nombres que se manejaron fueron muchos, pero uno a uno los fueron tachando por distintas circunstancias. Los de Gastón Olveira y Guillermo de Amores porque renovaron con sus clubes e incluso el de Luis Mejía, que trascendió hace algunas semanas, pero que desde Peñarol se le informó a Ovación que hoy no está sobre la mesa.

¿Cuál es el arquero que hoy tienta a la dirigencia mirasol? Sebastián Sosa. El recuerdo de lo hecho durante su anterior pasaje por la institución y el buen momento que está mostrando a sus 35 años hacen que los dirigentes apuesten a repatriarlo, pero está claro que la operación no será sencilla.

El presidente Ignacio Ruglio estuvo reunido con el jugador e incluso el propio entrenador Mauricio Larriera le mostró el interés de contar con él para la temporada 2022, pero hay distintas trabas que pueden afectar para que regrese a Peñarol quien fuera vicecampeón de América en la Copa Libertadores 2011.

La realidad es que hoy el pase de Sosa pertenece al Mazatlán de México y de hecho le quedan seis meses más de contrato con un club al que arribó en julio de 2020 cuando todavía se llamaba Morelia y al que defendió en más de 100 partidos teniendo en cuenta los distintos pasajes que tuvo en la institución.

Desde allí llegó a Independiente a préstamo, pero tras el término del mismo le toca retornar al equipo que hoy tiene al uruguayo Nicolás Vikonis como arquero titular y que tiene pocas intenciones de volver a cederlo.

De hecho, la idea del club mexicano es que si algún equipo quiere contar con los servicios del guardameta uruguayo deberá abonar una cifra cercana al US$ 1 millón, lo que no solo es imposible para Independiente, también lo es para Peñarol.

Una de las posibilidades para que se resuelva su futuro es que Sebastián Sosa pueda rescindir su contrato con Mazatlán y se transforme en jugador libre y por ende pueda llegar al club que él desee. Pese a que distintas versiones periodísticas en la pasada jornada en México indicaban que esto había ocurrido, desde filas aurinegras remarcaron a Ovación que al club no le había llegado esa información y que ni el jugador ni su representante los habían alertado de eso.

A propósito, desde Peñarol están esperando la respuesta del guardameta que llegaría en los próximos días y que de ella dependerá los pasos a dar y por ende si la contratación se puede concretar o si el aurinegro debe ir en busca de otro arquero.

Pero para Peñarol hay otro “competidor” más y es el Rojo de Avellaneda ya que en caso de resolver su salida de Mazatlán, Sosa deberá definir si su deseo es el de regresar a Peñarol o continuar en Independiente donde ya fue señalado como una prioridad por Eduardo Domínguez, el nuevo técnico del equipo de la vecina orilla.

Ezequiel Busquets defendiendo la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Por izquierda, en el lateral, Peñarol parece tener resuelto el tema ya que se encuentra Juan Manuel Ramos, espera por la recuperación de Valentín Rodríguez o incluso Edgar Elizalde y Ramón Arias podrían dar una mano de ser necesario.

Por derecha es donde la institución aurinegra trabaja ya que, por el momento, solo cuenta con Ezequiel Busquets que de hecho sería el titular en los partidos amistosos que el aurinegro llevará a cabo durante el mes de enero.

A resolver está, por ejemplo, la situación de Maximiliano Pereira para saber si continuará o no en el club teniendo en cuenta que allí podría sumar un hombre más. Lo cierto es que la salida de Giovanni González y el hecho de que no arribe José Luis Rodríguez dejó la puerta abierta para que exista otro refuerzo por esa zona.

Agustín Canobbio defendiendo la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

En el centro de la mitad de la cancha, más allá de la renovación de Damián Musto y la presencia de Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace y Rodrigo Saravia, se trabaja en la posibilidad de una alta para reforzar una zona del campo en la que Peñarol perdió a Jesús Trindade que se marchó al fútbol mexicano.

La gran apuesta en ese sentido es Leonai Souza, pero lo cierto es que las negociaciones están un poco trancadas y a propósito no hubo grandes novedades en relación a quien fuera uno de los mejores en su puesto durante el Campeonato Uruguayo 2021.

Unos metros más adelante, la otra duda es la posible salida de Agustín Canobbio. La intención de Peñarol es mantenerlo en el plantel teniendo en cuenta los buenos rendimientos que tuvo en la pasada temporada y lo bien que se adaptó al estilo de juego de Mauricio Larriera.

Precisamente sus buenos minutos son los que le pueden abrir la puerta para salir a jugar al exterior y en caso de su salida, Peñarol iría a buscar a un futbolista que tenga características similares, más allá de que hoy en el plantel cuenta con varios. Ignacio Laquintana es uno de ellos y de hecho fue su recambio en varios encuentros y sin ir más lejos también estará en el plantel Alejo Cruz quien regresó del préstamo de Racing y podría ser opción.

Peñarol resolvió la zaga, el ataque y, en parte, el mediocampo ofensivo. Sin embargo, hay puestos claves en los que deberá trabajar y de eso se encarga día a día.

Fuente: ovaciondigital