Fm Ideal 100% Online Peñarol espera piezas vitales: su goleador y dos de sus mejores asistidores – Fm Ideal 90.1

Peñarol espera piezas vitales: su goleador y dos de sus mejores asistidores

Los futbolistas que fueron citados para la triple fecha de Eliminatorias podrían retornar para el juego ante Deportivo Maldonado.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.

Los 90 minutos que mostró Peñarol frente a Rentistas estuvieron lejos de ser buenos, pero al menos le bastaron para cosechar los tres puntos que necesitaba para mantenerse en la cima del Torneo Clausura que lidera desde la cuarta fecha.

De todas maneras, más allá de la rotación que Mauricio Larriera ha hecho en varias posiciones, es innegable que las variantes obligadas que tuvo que hacer el floridense por las bajas de la selección se sintieron.

Es verdad que Maximiliano Pereira, que ingresó por Giovanni González, fue clave porque jugó un gran partido y terminó anotando el gol que valió los tres puntos, pero el retorno del lateral de la selección uruguaya se impone, sobre todo por lo demostrado en su faceta ofensiva conectándose con los volantes y con el ataque aurinegro.

Sin ir más lejos, el exfutbolista de River Plate tiene en su haber el hecho de ser el segundo máximo asistidor de Peñarol en la actual temporada ya que acumula cinco habilitaciones si se tienen en cuenta el Campeonato Uruguayo y también los torneos internacionales.

Algo similar es lo que ocurre con Facundo Torres si se analiza que es otro de los jugadores que más “pase gol” dio en lo que vamos de la temporada 2021. Al igual que González suma cinco, pero con el detalle de que cuatro de ellos fueron en los últimos dos partidos que disputó por el Torneo Clausura.

Dos fueron para los goles de Ariel Nahuelpán y Agustín Canobbio frente a Boston River y los otros dos para el doblete de Ignacio Laquintana en el juego ante Wanderers.

El único que supera a ambos futbolistas en materia de asistencias es Agustín Canobbio que suma siete hasta el momento y es el más destacado en ese rubro.

Agustín Álvarez Martínez es el otro futbolista que actualmente está con la selección uruguaya y se transformó en otra de las bajas de peso del conjunto aurinegro para el choque ante Rentistas. La capacidad goleador del canario es innegable y lo cierto es que Peñarol la aprovechó al máximo teniendo en cuenta que acumula 20 goles solamente en la actual temporada 2021 que aumentan a 30 si se tienen en cuenta los 62 partidos que lleva disputados en su carrera con la camiseta mirasol en Primera División.

Goles y asistencias que se extrañaron y que Larriera espera ante la chance de contar con ellos ante el “Depor”.

Fuente: Ovaciondigital