Peñarol: El festejo de Laquintana a la distancia y su aporte en el título del Apertura

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

“Se merecen esto y más”, escribió el sanducero, cuya camiseta 25 apareció en la celebración sus excompañeros en el Centenario.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Ignacio Laquintana, quien se encuentra en recuperación en el Red Bull Bragantino por una fractura en el tobillo izquierdo, festejó a la distancia el título del Torneo Apertura logrado por quienes fueron sus compañeros hasta hace poco más de un mes.

El sanducero de 24 años publicó una historia en su cuenta de Instagram mostrando el televisor, mientras observaba la celebración de Peñarol como campeón del primer torneo corto de la temporada del fútbol uruguayo.

“Felicitaciones campeones. Gracias a todo el grupo por este gesto”, escribió tras ver su camiseta número 25 sujetada por Matías Arezo, y dijo estar “feliz por haber aportado” su “granito de arena a este proceso”.

“Se merecen esto y más. Solo palabras de agradecimiento a mis compañeros y todo el pueblo carbonero que me hacen llegar sus mensajes. PEÑAROL PEÑAROL”, añadió el futbolista que jugó por última vez con la camiseta aurinegra el 1º de abril, cuando selló con un gol el 2-0 sobre Nacional.

Laquintana jugó los nueve partidos que Peñarol disputó por el Apertura hasta su partida. Fue titular en ocho e ingresó desde la banca contra Deportivo Maldonado el 5 de marzo, cuando Alfredo Arias priorizó el partido que tres días después tenía que disputar ante River Plate por la Copa Sudamericana y utilizó mayoría de suplentes. Esa tarde sustituyó a Nicolás Rossi a los 57’.

Su único gol oficial en 2023 fue el que le marcó a Nacional, que fue el octavo en 73 partidos oficiales, en los que además aportó cuatro asistencias. En el Apertura totalizó 674 minutos en cancha, por lo que terminó octavo en cuanto a participación activa.

Los que jugaron más que el Rayo fueron Thiago Cardozo (1.260 minutos), Sebastián Rodríguez (1.188), Hernán Menosse (1.080), Matías Arezo (988), Pedro Milans (853), Sebastián Cristóforo (802) y Yonatthan Rak (720). Completan los 11 con más minutos Kevin Méndez (657), Leonardo Coelho (639) y Valentín Rodríguez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *