Peñarol: Directiva retrasó resolución sobre si habrá visitantes ante Rosario Central

Vistas: 30
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

Dirigentes, con apoyo de AUF y ministerio, prefieren que no vengan los hinchas rosarinos, pero se busca confirmar posibles sanciones.

Foto: Martín Martínez / FocoUy

La reunión de la Comisión Directiva de Peñarol decidió abrir un impase de algunas horas más para tomar la resolución final acerca de la llegada o no de hinchas visitantes en el duelo definitorio de Copa Libertadores ante Rosario Central del próximo martes 28 de mayo en el Campeón del Siglo.

Luego de los graves incidentes en el duelo de la primera fecha del grupo en el Gigante de Arroyito, donde los simpatizantes locales arrollaron vallas metálicas sobre los hinchas aurinegros y en el cierre agredieron con una pedrada al lateral Maximiliano Olivera, el clima quedó “enrarecido” y la preocupación a nuevos sucesos en el Campeón del Siglo es grande.

En las últimas horas el equipo mirasol recibió el apoyo del Ministerio del Interior, que envió una carta calificando el partido como de “alto riesgo” y sugiriendo que un duelo sin visitantes es lo más adecuado.

También mantuvo este camino la Asociación Uruguaya de Fútbol, algo que dejó claro su presidente, Ignacio Alonso al referirse al tema.

“Las condiciones se agravaron y Peñarol quiere minimizar esos riesgos para sus hinchas, la institución y las personas. Estamos hablando sobre que hay conocimiento de amenazas; Peñarol ha tomado una postura y la AUF acompaña y apoya”, mencionó.

Esta situación también repercutió en la vecina orilla donde se informa que la AFA podría tomar el camino de no dar entradas a todos los clubes uruguayos cuando visiten Argentina, si es que esta decisión de los aurinegros ve la luz.

Una de los motivos para retrasar la decisión para jugar sin visitantes, algo que tiene una amplia aceptación entre los dirigentes, pasa por saber con veracidad el alcance de la sanción que podrían recibir desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si bien en letra fría de los reglamentos de la competencia se establece una posible multa que va de 20 a 400 mil dólares, se busca encontrar certezas del monto que se deberá abonar y que no se apliquen otro tipo de sanciones simultáneas.

Lo cierto es que hasta hoy no se liberaron los tickets para los hinchas argentinos y desde Conmebol hay insistencia para que esto suceda y no generar un antecedente a futuro.

Se esperan que en las próximas horas se realicen contactos al más alto nivel para luego dar una respuesta definitiva sobre el camino a tomar.

Cabe destacar que Peñarol está segundo en el grupo G con nueve unidades y Rosario Central tiene 7, lo que hace que el ganador del partido asegure el pasaje a octavos de final de la Copa.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *