>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Peñarol despejó las dudas: el equipo mejoró, fue contundente y avanzó en la Sudamericana – Fm Ideal 90.1

Peñarol despejó las dudas: el equipo mejoró, fue contundente y avanzó en la Sudamericana

De la mano de Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, el 4-1 frente a Cerro Largo en el Campeón del Siglo metió al carbonero en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles a Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Objetivo cumplido para Peñarol. Luego de todas las interrogantes que rodeaban al equipo de Mauricio Larriera tras el encuentro de ida frente a Cerro Largo, el mirasol respondió con una goleada 4-1 en el Estadio Campeón del Siglo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Pero nada fue fácil para el carbonero. Si bien comenzó mejor y en los primeros minutos generó tres aproximaciones sobre el área rival para sacar ventaja rápidamente a los 3’ con un gol de Agustín Álvarez Martínez, quien se fue transformando en la figura del encuentro.

El “Canario” hizo todo bien. Pivoteó en la mitad de la cancha, cubrió bien la pelota, participó de las ofensivas y como por si eso fuera poco, fue letal en el área del arachán.

Hamilton Pereira y Walter Gargano pelean por la pelota. Foto: Nicolás Pereyra.

Pero estando en ventaja, el mirasol volvió a cometer un error frecuente en la versión de Larriera: se tiró atrás. Peñarol se replegó y lo pagó caro porque Cerro Largo se lo empató a los 19’ con una magistral definición de tiro libre de Mauro Estol, quien aprovechó una tonta falta de Rodrigo Abascal al borde del área en la primera jugada que protagonizaba el zaguero que ingresó a los 18’ por Fabricio Formiliano, que al igual que en la ida abandonó la cancha, pero esta vez por un golpe en la cabeza.

Fueron minutos complicados para el aurinegro los que vinieron después del empate visitante, pero el temblor pasó y apareció Facundo Torres en la noche de su cumpleaños número 21 para sacar un conejo de la galera y rematar desde afuera del área para poner el 2-1. Luego llegó otro tanto del “Canario” Álvarez Martínez y con esa conquista Peñarol se fue 3-1 al descanso.

La ventaja no era buena, pero a todo el mundo Peñarol se le venía a la cabeza lo que sucedía siete días atrás en el Parque Viera, pero nada de eso sucedió. Solidez defensiva, buen manejo de pelota en la mitad de la cancha y contundencia ofensiva marcaron un muy buen segundo tiempo de un equipo que le terminó de pasar la llave a la serie porque a los 59’ David Terans pisó el área y cuando la quiso jugar hacia atrás, la pelota dio en Martín Ferreira y se metió en el arco de Washington Aguerre para poner el 4-1 que terminó siendo definitivo.

Álvarez Martínez y Torres, las figuras de Peñarol ante Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Ni Cerro Largo tuvo reacción a pesar de exigir en dos oportunidades a Kevin Dawson, quien respondió notable, ni Peñarol tuvo la contundencia para convertir algún gol más a pesar de que generó situaciones.

El equipo de Mauricio Larriera respondió, creció en el juego, goleó a un rival con el que había empatado los últimos dos partidos y cumplió el objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Y no hay descanso ya que el jueves 22 recibirá a Sport Huancayo de Perú.

Fuente: Ovaciondigital