Fm Ideal 100% Online Peñarol deberá presentar variantes tras la lista de convocados de la selección – Fm Ideal 90.1

Peñarol deberá presentar variantes tras la lista de convocados de la selección

Mauricio Larriera perderá, al menos, por dos partidos a jugadores muy importantes como Giovanni González, Joaquín Piquerez y Facundo Torres.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

De cara a una nueva fecha de Eliminatorias, se confirmó que Peñarol tendrá tres jugadores de su plantel convocados a la selección mayor.

Giovanni GonzálezJoaquín Piquerez y Facundo Torres se ganaron un lugar en la nómina de Óscar Washington Tabárez y más allá de la satisfacción que puede sentir el club por contar con jugadores aurinegros en la Selección mayor, eso lleva a que los pierda para dos fechas del Campeonato Uruguayo.

En principio esto podría generar un dolor de cabeza para Mauricio Larriera, teniendo en cuenta además que se trata de jugadores muy importantes, habituales titulares y que han dejado su marca en el inicio de la temporada con goles y asistencias.

De todas maneras Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, aseguró que “hay variantes” de cara a los duelos ante Plaza Colonia y Wanderers. “Estaba previsto que estas cosas podían pasar, felicitamos a los tres jugadores que van a la selección uruguaya”, manifestó en diálogo con Fútbol a lo Peñarol de radio 1010.

Si bien Larriera contará con los tres jugadores para el choque de mañana ante Boston River, el lunes se sumarán a la Selección y por lo tanto deberá buscarles reemplazo para el juego del miércoles y del próximo fin de semana por el Torneo Apertura.

Serán zonas claves donde el entrenador mirasol deberá meter mano ya que perderá a sus dos laterales y también a uno de sus volantes ofensivos, pero desde el club sostienen que recambio hay.

Los nombres surgen casi sin pensarlo porque incluso han sido alternativas entrando desde el banco durante algún juego, pero Ignacio Ruglio afirmó que jugadores como Valentín Rodríguez y Agustín Dávila perfectamente podrían tener un lugar en el equipo.

Uno para el lateral izquierdo y otro para jugar en la ofensiva aurinegra, y ya recuperado del COVID-19 al punto que se sumó a las prácticas con el resto de sus compañeros.

De todas maneras cabe destacar que en el ataque podría surgir otra alternativa que es la de Cristian Olivera. “Kike” ha sido de los primeros cambios que ha lanzado Larriera cuando necesitó agregarle ritmo al equipo en ofensiva y por eso también podría ganarse su lugar.

En el lateral derecho parece no haber dudas ya que ese lugar sería ocupado por Juan Acosta, aunque también está la presencia del “Mono” Maximilaino Pereira que buscará ganarle la pulseada a la “Joya”.

Fuente: Ovaciondigital