Fm Ideal 100% Online Peñarol-Cerro Porteño: dónde verlo, hora y posibles alineaciones – Fm Ideal 90.1

Peñarol-Cerro Porteño: dónde verlo, hora y posibles alineaciones

El aurinegro necesita ganar para mantener posibilidades de clasificación: no sirve otro resultado

Ignacio Laquintana

Peñarol lo sabe, ya no tiene margen de maniobra en la Copa Libertadores: debe ganar los dos partidos que le quedan para aspirar a clasificar a los octavos de final del torneo: esta noche ante Cerro Porteño y el 25 de mayo frente a Colón de Santa Fe. En otras palabras, inicia hoy un torneo de dos partidos que debe vencer.

Su actual posición (último en su grupo con tres puntos en 12 jugados) lo puso contra la pared. Incluso sumando los seis puntos no es seguro que pase a la siguiente ronda, pues depende de otros resultados. Con las dos victorias y los tres puntos que ya tiene podría sí asegurar su pasaje a la Copa Sudamericana, premio consuelo.

La campaña aurinegra en el torneo continental ha sido deficitaria hasta ahora, pues perdió los tres partidos que disputó como visitante. A ello se suma un momento gris en la actividad local, pues más allá de estar a tres unidades del puntero Deportivo Maldonado, sus actuaciones han dejado mucho que desear. Y en particular con una sequía ofensiva alarmante.

Sin embargo, es esperable una muestra de orgullo del equipo de Mauricio Larriera, como la exhibida ante Olimpia en el partido de ida por este mismo grupo. Cuando el encuentro estaba muy complicado, el equipo se las ingenió para marcar dos goles que cambiaron el trámite del juego y terminaron valiendo el triunfo.

Para aspirar a ganar hoy (y a mejorar en el Campeonato Uruguayo) Peñarol debe recuperar la memoria y aplicar en la cancha por lo menos algo de lo que hacía en la Copa Sudamericana, hace apenas un año. Defensa firme, presión alta, intensidad en el juego, apertura a las puntas y acierto frente al arco.

Detalles del partido

COPA LIBERTADORES
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19.15
Televisa: ESPN y Star+
Árbitro: Wilton Sampaio
Asistentes: Bruno Pires y Danilo Manis.
Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes.

Alineaciones probables

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino; Sergio Díaz, Marcelo Moreno Martis. DT: Francisco Arce

Fuente: Ovaciondigital