Penadés: “Soy inocente; al día de hoy no conozco a ninguno de los que me han denunciado”

Vistas: 79
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

El senador cuestionó la decisión de la jueza, que accedió al pedido de Fiscalía de que la defensa no conozca la identidad de los denunciantes.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El senador Gustavo Penadés rompió el silencio al finalizar la audiencia judicial de este jueves y dijo: “Sigo sosteniendo que soy inocente, tengo la conciencia tranquila y esperemos que en la Justicia se pueda demostrar”.

“Por ahora no faltan garantías, pero la jueza sí reconoció que con la decisión de que esté apagada la cámara y las voces se distorsionan, se vulneran derechos de mi defensa”, afirmó Penadés en rueda de prensa.

En este sentido, el senador planteó que no conoce la identidad de las personas que lo denunciaron. “Al día de hoy no conozco a ninguno de los que me han denunciado. En el expediente no figura ningún tipo de comprobación de que existiera algún tipo de peligro para las víctimas eventualmente”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que confía en la Justicia. “Entiendo que el tiempo va a ir dando a conocer la trama que hay detrás de todo esto. La Fiscalía habla de riesgo, pero no demuestra ni dice cuáles son”, afirmó.

“Estoy tan tranquilo como el primer día. Sigo insistiendo con mi inocencia. No hay 11 personas que me acusan, hay 11 testimonios”, finalizó el senador, que pidió licencia en el Parlamento y sus fueros fueron quitados el pasado 7 de junio por la Cámara Alta.

La decisión de la Justicia

Este jueves, la jueza letrada en lo penal de 36º Turno, Marcela Vargas, rechazó el pedido de los abogados de Penadés y del profesor de Historia Sebastián Mauvezín.

Los defensores habían planteado, además, que no habían podido acceder a toda la información de la investigación. En este sentido, la jueza entendió que sí habían tenido acceso al material solicitado, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Vargas se amparó en las legislaciones nacionales e internacionales que rigen para las investigaciones de este tipo de delitos, para mantener en reserva la identidad de los denunciantes.

La audiencia comenzó en horas de la mañana y finalizó sobre las 19:30. La decisión fue elevada al Tribunal de Apelaciones y Vargas confirmó que no tendrá “efecto suspensivo sobre la declaraciones anticipadas de las víctimas”.

“Estamos hablando de víctimas menores y mayores de edad, pero fueron víctimas cuando fueron menores, eso hace que las normas preserven su identidad”, afirmó la fiscal del caso, Alicia Ghione, en rueda de prensa.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *