Penadés pidió 90 días de licencia a presidencia del Parlasur; blancos designaron un interino

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

Para el Frente Amplio es «un papelón» que el Partido Nacional no se haya puesto de acuerdo sobre el sucesor de Penadés.

El Partido Nacional no se puso de acuerdo en el sucesor de Gustavo Penadés a la Presidencia del Parlasur. Desde el Frente Amplio consideraron que se trata de “un papelón”.

Penades volvió a solicitar licencia al ámbito internacional, tras declarar la semana pasada en la causa que lo investiga por delitos sexuales. Son ocho las denuncias en su contra en la investigación que lleva adelante la fiscal Alicia Ghione.

La semana pasada, los diputados del Partido Nacional definieron que asumiera la Presidencia del Parlasur el diputado blanco Mario Colman.

Sin embargo, el senador Sergio Botana —primer suplente de Penades— pretendía el lugar.

Botana y Colman se reunieron por este tema, pero no se pusieron de acuerdo acerca del sucesor de Penades.

En la sesión de este lunes, el Partido Nacional ingresó un nuevo pedido de licencia por 90 días y como presidente interino asumió el diputado blanco Rubén Bacigalupe.

Los legisladores del Frente Amplio que integran el Parlasur, se molestaron con el Partido Nacional.

La diputada del MPP, Bettiana Díaz, dijo en la sesión que la coalición “acaba de remover” a Penades del parlamento del Mercosur y calificó al hecho de “papelón”.

«Volvemos a insistir que hablar a nombre de la delegación uruguaya, no corresponde ni por parte de la mesa, ni por parte de otros parlamentarios. Nos da mucha vergüenza tener que pasar por esta situación, porque en realidad hemos sido una delegación muy responsable, tratando de cuidar el funcionamiento del Parlamento. Hemos sido extremadamente responsables como parte de la delegación uruguaya, desde la delegación del Frente Amplio, porque ni siquiera sabemos si todos los parlamentarios y parlamentarias saben en este pleno por qué hoy no hay vicepresidente y presidente de Uruguay, por qué está en situación de licencia», dijo Díaz.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *