>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Peligroso delincuente de Brasil fue capturado en Rivera; será extraditado – Fm Ideal 90.1

Peligroso delincuente de Brasil fue capturado en Rivera; será extraditado

El delincuente brasileño de 40 años estaba preso en una cárcel ubicada en Santana do Livramento y le restaban unos 30 años de pena por crímenes graves y delitos asociados al narcotráfico.

Policía de Rivera e Interpol lograron la detención del peligroso delincuente. Foto: Archivo El País

En el pedido de captura internacional, a Rober Guedes lo describían como “armado y peligroso”. El delincuente brasileño de 40 años estaba preso en una cárcel ubicada en Santana do Livramento (Brasil) y le restaban unos 30 años de pena por crímenes graves y delitos asociados al narcotráfico. En la alerta roja decía que se lo buscaba por robos, asesinatos y extorsión.

Señalado como el “brazo gordo” de una las tres peligrosas facciones (jerga brasileña para referirse a las bandas narcos) que operan en Brasil y también en Rivera, había “comprado” todo un pabellón en la cárcel de Santana Do Livramento, contaron fuentes policiales a El País.

Ahí, entre rejas, es donde operan estas facciones y donde nacen las ideas que culminan en atracos, sicariato y en los movimientos que van conformando la lucha por dominar el territorio en busca de apoderarse del negocio de la comercialización de drogas y armas.

Guedes pertenece a una facción denominada “Los Taura”, una de las más nuevas. Las otras dos son “Os Manos” y “Bala na Cara”. Según dijeron las fuentes, el delincuente brasileño había decidido tiempo atrás vender el pabellón que había comprado a un delincuente de la banda rival “Os Manos”.

Como Guedes llevaba un tiempo en la cárcel, gozaba de salidas transitorias. Y en una de esas salidas, luego de vender el pabellón, fue atacado a balazos cuando tuvo que regresar a la prisión. Tras recuperarse, aprovechó otras de las transitorias para no volver más. Guedes se fugó

Fue entonces que Interpol Brasil emitió la alerta roja por este delincuente “armado y peligroso” y empezó a mirarse con lupa en Uruguay. La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera sabía que este hombre, además, trabajaba para uno de los delincuentes imputado en febrero de este año por asociación para delinquir tras haber planeando tres asaltos en la frontera Rivera- Santana do Livramento.

El País informó el 18 de febrero que la Policía de Rivera logró desarticular y frenar un plan de violentos atracos contra un banco y dos comercios. Por este hecho cuatro delincuentes fueron procesados por la Justicia y enviados a prisión preventiva. Los delincuentes están esperando en cárcel una acusación fiscal final para que, mediante un juicio oral, les dicten su condena.

Delincuente detenido.

Los investigadores de Rivera se enteraron de que el 26 de febrero Guedes no había vuelto de la transitoria porque había sido baleado y tenía problemas con integrantes de la banda “Os Manos”. Pero a principios de marzo les llegó la información confidencial de que el peligroso delincuente podría estar en Uruguay, y allí se empezó un minucioso trabajo para determinar dónde.

Los policías realizaron un trabajo de campo tras sospechar que el delincuente estaría quedándose a dormir en la casa de un hermano, ubicada en Rivera. Además, recibieron información de que Guedes estaba organizando “atentados” y tenía armas y municiones también para vengarse de la banda que días atrás le había disparado en la cárcel.

La Policía, entones, montó vigilancias discretas y a distancia para confirmar las sospechas y se comunicó con personal policial de Interpol. El pasado miércoles se realizaron dos allanamientos. Uno en la vivienda del hermano y otro en una casa a la que el delincuente había ido. Finalmente fue capturado por la Policía y será extraditado.

Fuente: Elpaís