Pediatras advierten por aumento en la gravedad de infecciones respiratorias; exhortan a vacunar contra la gripe a niños y adolescentes

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Evitar el contacto con personas enfermas, ventilar los espacios cerrados y lavarse las manos son algunas de las recomendaciones de los pediatras para prevenir las infecciones. 

FOTO: focouy

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) advierte por un aumento de las infecciones respiratorias en niños, niñas y adolescentes, en el marco de la llegada de las bajas temperaturas y del inminente comienzo del invierno.

En este contexto, los especialistas exhortan a mantener las vacunas al día, incluyendo las dosis contra la gripe y el Covid-19.

“Estamos viendo un aumento sostenido de los casos, producto del frío y de la circulación de los virus estacionales, como gripe, VRS, adenovirus, manos-pies-boca, que genera un aumento sostenido de consultas como en emergencias”, afirmó a Telemundo el pediatra Eduardo Regueira, y agregó: “Hemos visto también un aumento en la virulencia de estos gérmenes; es decir, que hay consultas por cuadros más graves”.

Evitar el contacto con personas enfermas, ventilar los espacios cerrados y lavarse las manos son algunas de las recomendaciones de los pediatras para prevenir las infecciones. 

“A nuestros gurises de entre seis meses y cinco años hay que vacunarlos contra la gripe, son un grupo de riesgo en pediatría, sumado a las embarazadas y a las personas mayores de 65 años”, apuntó Regueira, y agregó que con los menores de seis meses, que no se pueden vacunar, hay que apelar a la estrategia capullo. ¿Qué es eso? “Invitar a los familiares a cargo de ese niño o niña a que se vacunen contra la gripe”.

¿Y cómo viene la vacunación en los menores? “La cifra viene siendo baja. Hay que redoblar esfuerzos sobre la importancia de la vacunación antigripal, que evita el desarrollo de cuadros graves o fatales”, agregó el especialista.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *