Fm Ideal 100% Online Pediatra sostiene que vacunación a niños “se hace más urgente” tras aumento de casos – Fm Ideal 90.1

Pediatra sostiene que vacunación a niños “se hace más urgente” tras aumento de casos

Los menores de entre 5 y 11 años ya están habilitados para agendarse y recibirán a partir del 7 de enero la fecha, el horario y el vacunatorio asignado.

Vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Foto: AFP (Archivo)

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, anunció la pasada semana que la vacunación contra el COVID-19 para los niños se adelanta y comienza el próximo miércoles 12. En este sentido, y teniendo en cuenta el aumento sostenido de los contagios en las últimas semanas, la infectóloga y pediatra Catalina Pírez dijo a El País que “se hace cada vez más urgente la vacunación de los más chicos”.

“Los niños ahora están de vacaciones, pero también están teniendo una vida social que se la merecen después de un año y medio muy difícil. Así como nos preocupó primero la vacunación en los hogares residenciales porque eran los más frágiles ante la pandemia del COVID-19, ahora queremos proteger a los niños para que puedan tener un año con menos interrupciones”, sostuvo Pírez.

Los menores de entre 5 y 11 años ya están habilitados para agendarse y recibirán a partir del 7 de enero la fecha, el horario y el vacunatorio asignado.

A ellos se les administrarán dosis de Pfizer pediátricas que tienen una composición tres veces menor que la usada en los adultos.

“Tenemos que mirar con cuidado lo que pasa en países europeos y tratar de evitar que eso nos ocurra. La fórmula que tenemos que seguir es vacunar a los niños y aumentar la cobertura de la tercera dosis en los adultos”, consideró Pírez.

Fuente: Elpaís