El registro de reclamos de los usuarios del transporte público tiene dos vías, a través de los mecanismos de comunicación de la Intendencia de Montevideo y mediante el servicio de reclamos de transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En 2024 se registraron más de 4.000 reclamos en relación a los servicios de transporte de ómnibus metropolitanos. La mayoría de las denuncias fueron por incumplimiento de los servicios, en especial en cuanto a horarios y paradas para ascenso y descenso de pasajeros.
El registro de reclamos de los usuarios del transporte público tiene dos vías, a través de los mecanismos de comunicación de la Intendencia de Montevideo y mediante el servicio de reclamos de transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Fue a través de las vías de comunicación con la intendencia que se registraron la mayoría de las denuncias: 3.282 en total. En ese ese caso, un 38% de los reclamos refieren a servicios fuera de hora, faltante de servicio o que el coche no paró en la parada prevista. Un 13% denuncia problemas con el conductor, guarda o inspector.
El resto de los reclamos se presentan en porcentajes muy bajos como el estado de las paradas 5%, falta de limpieza 3%, falta de rampas 1%, volumen de la radio 1%, o acoso sexual 0,8%.
A nivel de los reclamos que llegan al MTOP, según las cifras facilitadas a Telemundo por el coordinador del Área Metropolitana de esa cartera, el número para 2024 asciende a 785, con una preponderancia en denuncias relacionadas al incumplimiento de horarios de los servicios de transporte al igual que porque los ómnibus no paran en las paradas establecidas, alcanzando casi la mitad de las denuncias registradas.
Fuente: Teledoce