Partido Socialista oficializó su apoyo a la precandidatura presidencial de Carolina Cosse

Vistas: 100
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

La decisión fue adoptada por el Comité Central, que tiene 71 miembros.

Cedida a Montevideo Portal

El Partido Socialista oficializó este domingo su apoyo a la eventual precandidatura presidencial de Carolina Cosse, la intendenta de Montevideo, por el Frente Amplio en 2024. La decisión fue adoptada en el Comité Central, que tiene 71 miembros.

Cosse ya cuenta con el respaldo del Partido Comunista —su aliado con más peso dentro de la orgánica frenteamplista—, La Amplia, Casa Grande, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Nuevo Espacio, la Lista 5005, el Partido Obrero Revolucionario, el Movimiento Sumemos, entre otras agrupaciones menores y simpatizantes independientes.

Después de haber presentado un adelanto de sus bases programáticas, el Frente Amplio se encamina a proclamar sus precandidaturas en el Congreso Tabaré Vázquez, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de diciembre. Además de Cosse, quienes muy posiblemente correrán la carrera son el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el senador Mario Bergara y el jefe comunal de Salto, Andrés Lima.

Al término de la sesión del Comité Central, el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, profundizó en las razones por las que esta colectividad se inclinó por la precandidatura de Cosse.

“Apoyamos a Carolina por su audacia, por su compromiso con las mayorías sociales y particularmente con los sectores más oprimidos de la sociedad, por su apuesta probada a la participación en las políticas públicas, por el fomento muy claro de las políticas sociales que está impulsando la Intendencia de Montevideo”, afirmó Civila en conferencia de prensa.

El diputado también destacó otras cualidades de la ingeniera, como «la lealtad, la visión del cambio productivo, la claridad política, la frontalidad, la apuesta a las empresas públicas, la inteligencia, la sensibilidad y la iniciativa”.

“La hostilidad permanente de la derecha con Carolina es otra demostración de cómo es capaz de llevar adelante cambios que irritan al poder del dinero y de la vieja política en este país”, expresó Civila.

Según explicó, en instancias previas de discusión, 15 de las 19 Departamentales socialistas apoyaron la precandidatura de Cosse. Finalmente, este domingo, se resolvió el apoyo en el Comité Central.

En la jornada los socialistas también debatieron acerca de los contenidos programáticos que priorizarán de cara al Congreso del Frente Amplio en diciembre. A modo de ejemplo, Civila destacó lo siguiente ante la prensa: “Queremos impulsar un plan nacional contra la desigualdad. Estamos constatando que están aumentando todas las brechas de desigualdad posibles en el país: entre los trabajadores y el capital, entre mujeres y varones, entre departamentos, entre distintos colectivos y segmentos de la sociedad”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *