Fm Ideal 100% Online Partido Socialista aceptó la renuncia de la edila de Carmelo que apuñaló a otra mujer – Fm Ideal 90.1

Partido Socialista aceptó la renuncia de la edila de Carmelo que apuñaló a otra mujer

“Reafirmamos una vez más nuestra condena total y absoluta a cualquier forma de violencia”, indicó el sector tras el episodio que dejó a la víctima internada. 

“Reafirmamos una vez más nuestra condena total y absoluta a cualquier forma de violencia”, indicó el sector tras el episodio que dejó a la víctima internada. 

La dirección departamental de Colonia del Partido Socialista aceptó ayer la renuncia de la edila frenteamplista Ana María Díaz Franggi, que protagonizó un violento episodio en la ciudad de Carmelo.

Díaz apuñaló el viernes una mujer de 33 años en el tórax y luego del ataque fue hasta la seccional a dar su versión de los hechos. Actualmente se encuentra emplazada, es decir que puede ser citada en cualquier momento por la Fiscalía. La víctima se encuentra internada.

“La señora edil concurrió hasta la casa de esta señora que ahora está herida y cuando abrieron la puerta ella le infligió una herida punzocortante. Se generó toda una situación incómoda entre las personas que estaban allí, la mujer herida cayó al suelo y la edila se retiró”, explicó el jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego a radio Sacramento.

En un comunicado, el Partido Socialista expresó “profundo dolor y consternación” ante lo sucedido. También se solidarizó con la víctima y con la familia y amigos de esta. “Reafirmamos una vez más nuestra condena total y absoluta a cualquier forma de violencia”, señalaron.

Por otra parte, se informó que la dirección departamental del Partido Socialista decidió “aceptar la renuncia presentada por la compañera”. “Es nuestro deseo que estos sucesos absolutamente condenables sirvan para la reflexión del conjunto de la sociedad”, señalaron los socialistas en la declaración.

Agregaron que, si desde esa colectividad política fueran tolerantes o indiferentes ante la violencia, “se estaría justificando lo injustificable y agravando la situación de los más vulnerables”.

El jefe de Policía de Colonia declaró el ataque de la edila frenteamplista a la mujer de 33 años “podría” haber sido producto de “un problema amoroso o afectivo, como se quiera llamar, entre el esposo de la edil y la persona herida”. Varios testigos volverán a declarar ante la Fiscalía en esta semana.

Fuente: Elpaís