Partido Comunista valora plebiscito contra reforma jubilatoria y dice que ayudará a generar «consenso»

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

«Son necesarias, en el plano político y social, iniciativas que enfrenten y canalicen ese rechazo» a la reforma jubilatoria planteada por el gobierno, dice el Partido Comunista en una declaración.

Foto: FocoUy

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) se comprometió a generar «el más amplio consenso posible, político y social» respecto del plebiscito impulsado por el PIT-CNT contra la reforma de seguridad social que lleva adelante el gobierno, según indicó este domingo en una declaración.

«Comprometemos nuestro esfuerzo para construir en torno a esta iniciativa del PIT-CNT, en cada una de sus etapas, el más amplio consenso posible, político y social, y para que su desarrollo constituya un aporte para la acumulación de fuerzas del bloque histórico político y social, democrático y radical de los cambios y contribuya a enfrentar y derrotar al proyecto de país de las clases dominantes», expresa el escrito.

El PCU valoró la decisión del PIT-CNT por entender que la reforma jubilatoria «es parte central del ajuste neoliberal del gobierno de derecha». Sostiene que su aplicación «ya empezó en varias de sus medidas regresivas».

«Hay una mayoría de la población que la rechaza. Hubo un alto nivel de movilización popular contra su aprobación. Por eso son necesarias, en el plano político y social, iniciativas que la enfrenten y que canalicen ese rechazo. Somos conscientes, y asumimos con gran responsabilidad, que estas deben construirse preservando y fortaleciendo la unidad social y política del pueblo y de cada una de sus herramientas. Respetamos, profundamente, la independencia de las organizaciones sociales, histórica en nuestro país, eso pasa por respetar sus resoluciones y asumirlas», indica el PCU.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este domingo que el partido no debe apresurarse en tomar una decisión sobre si apoya el plebiscito. Afirmó que debe construir «consenso» de todas las partes luego de una «discusión profunda».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *