Partido Colorado buscará volver a competir en coalición por la Intendencia de Montevideo, pero resolvió que lo hará con un candidato propio

Vistas: 74
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Este anuncio se da pocas horas después de que Raffo anunciase que renuncia a la presidencia de la departamental nacionalista de Montevideo y que se dedicará a su trabajo a nivel nacional.

La agrupación de gobierno del Partido Colorado resolvió presentar un candidato propio en la disputa electoral por la Intendencia de Montevideo, en mayo de 2025

Todavía no se manejan nombres en forma explícita. Pero sí hay una clara intención de elaborar un programa de propuestas y competir en coalición contra el Frente Amplio, según lo que analizó la agrupación departamental de gobierno de los colorados.

Por eso, hay consenso sobre la necesidad de comparecer nuevamente como coalición, como en 2020, dijo el diputado colorado Felipe Schipani. Pero con candidato propio. La diferencia con aquel entonces es que la candidata única de la coalición fue Laura Raffo, quien perdió contra la actual intendenta frenteamplista Carolina Cosse.

“En el Partido Colorado hay un consenso sobre la necesidad de comparecer en las elecciones de mayo de 2025 dentro de la coalición, reeditar la buena experiencia de la coalición departamental”, dijo Schipani, y agregó: “Pero también que el Partido Colorado aporte un candidato fuerte, con la aspiración de liderar ese proceso de la coalición y cambiar 35 años de gobierno del Frente Amplio, que en el balance entendemos que no ha sido positivo”.

Este anuncio se da pocas horas después de que Raffo anunciase que renuncia a la presidencia de la departamental nacionalista de Montevideo y que se dedicará a su trabajo a nivel nacional, algo que la conduciría a ser precandidata presidencial en la interna del Partido Nacional.

En tanto, varios dirigentes del Partido Colorado se han mostrado a favor de replicar el mecanismo de la coalición en todos los departamentos del país a la hora de elegir jefe comunal.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *