Paro de docentes de Secundaria en Montevideo; Silva dice que los liceos están abiertos

Vistas: 171
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Las autoridades de la educación dispusieron una investigación administrativa por lo ocurrido en el IAVA y varios profesores declararán hoy.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo determinó un paro de 24 horas para este martes en apoyo a los docentes el Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) que deberán declarar por el hecho que generó los sucesivos conflictos en ese centro educativo: el sumario al exdirector Leonardo Ruídiaz.

Según informó ADES Montevideo en sus redes sociales, el encuentro será a las 8:30 horas en la calle Juncal, donde está ubicada el área de Jurídica de la Dirección General de Educación Secundaria.

¿Por qué allí? Luego de todo lo ocurrido en el IAVA con el salón gremial y la “insubordinación” de Ruídiaz, Secundaria inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades de lo ocurrido y para este martes hay varios profesores del IAVA citados a declarar por el hecho.

A raíz de estas declaraciones, es que ADES resolvió parar y acompañar a sus compañeros en señal de apoyo. En el afiche donde comunica el paro, el sindicato de Secundaria afirma que “defender estudiantes no es insubordinación”. Además, reclaman por “diálogo y libertad de enseñanza”. Los estudiantes del IAVA también realizarán un paro.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, publicó un tuit en sus redes en el que informó que todos los liceos de Montevideo están abiertos y esperando a sus estudiantes para «seguir siendo parte de la construcción de tantos proyectos de vida que encuentran en la educación pública su espacio de realización».

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *