Fm Ideal 100% Online Para lograr la remontada, Nacional recupera la mejor arma que tiene en el ataque – Fm Ideal 90.1

Para lograr la remontada, Nacional recupera la mejor arma que tiene en el ataque

Para recibir a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central el equipo de Martín Ligüera tendrá más precisión en velocidad y más gol.

Santiago Ramírez celebrando un gol Foto: Marcelo Bonjour.

Una pequeña corrección, al menos es lo que se presume en filas tricolores, es lo que tendrá el equipo titular de Nacional que afrontará la primera de las seis finales que tiene por delante en el Torneo Clausura. Y ese retoque, que le dará al equipo más precisión en velocidad y mejor definición, sería lo único que instrumentaría Martín Ligüera.

Ese cambio está cantado. Regresa Santiago Ramírez después de cumplir la suspensión por la expulsión sufrida ante Rentistas. Y lo hará por Alfonso Trezza, que en el clásico acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Ramírez le entregará a Nacional buen desborde por banda, con mejores recursos técnicos para asistir a sus compañeros, y elevará un rubro de máxima trascendencia: la cuota de gol. El “Colito”, que tiene en el Torneo Clausura tres goles, es el mejor goleador de Nacional en el campeonato. Esos tantos se los hizo a Plaza ColoniaBoston River y Rentistas.

Detrás de Ramírez viene Leandro Fernández con dos anotaciones. Gonzalo Bergessio, con la pólvora mojada, es uno de los jugadores tricolores que apenas pudieron marcar un tanto en el actual certamen corto.

Ramírez, entonces, será de gran ayuda para tratar de hacer subir al equipo el promedio de goles por partido. Con doce conquistas en 9 cotejos, los dirigidos por Ligüera solamente consiguen anotar cada 67 minutos de juego. Actualmente hay ocho equipos que suman más goles a favor que Nacional.

Queda claro, entonces, que después de haber encontrado una muy buena solución para la protección del fondo (eso gracias a la reaparición de Mathías Laborda como zaguero) y al papel que tuvo Christian Almeida en el lateral izquierdo, ahora debe potenciarse el rubro ataque.

Si los futbolistas no acusan un cansancio mayor o las evaluaciones físicas no arrojan datos que reflejen desgaste importante, no habría descanso para Matías Zunino y Felipe Carballo, aunque ambos deberían elevar un peldaño la producción con la pelota.

Al Nacional de Ligüera le hace falta una mayor participación de Zunino en la construcción de jugadas asociadas por el flanco derecho. De la misma manera que un adelantamiento de Carballo con posesión de pelota, que no apareció en el clásico, también es vital para provocar sorpresa y fisuras en las líneas defensivas del oponente.

El entrenador podría llevar adelante alguna otra modificación, pero todo dependerá de la respuesta que entreguen hoy los futbolistas. Ayer ninguno de ellos acusó algo diferente a las secuelas que suele dejar un clásico de alta tensión, como el que tuvo que afrontar Nacional para evitar que le bajaran la cortina al sueño de llegar al tricampeonato. Ni siquiera Zunino y Brian Ocampo, quienes en algún momento tuvieron en duda su participación.

Si todo sigue normal, no sería nada extraño que el equipo que reciba a Montevideo City Torque lo conformen Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Santiago Ramírez; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Fuente: Ovaciondigital