«Él se retiró del lugar, circuló durante 13 kilómetros, y eso determinó que después fuera a un comercio donde deja a un niño y después de ese comercio recién los niños fueron a un centro hospitalario», dijo Fleitas sobre el delito de omisión de asistencia.

La fiscal Sandra Fleitas habló sobre la imputación del hombre de 40 años que conducía el auto en el que los niños fueron trasladados tras el crimen de Pinar Norte, en el que murió uno de dos años y su padre de 22.
«Es claro el código en tal sentido, que uno cuando ve a una persona que se encuentra en una situación de desvalida, lo que tiene que hacer es dar aviso a la Policía de forma inmediata, para que opere en forma urgente lo que tiene que ver con la intervención del perito especializado», explicó Fleitas.
«Él se retiró del lugar, circuló durante 13 kilómetros, y eso determinó que después fuera a un comercio donde deja a un niño y después de ese comercio recién los niños fueron a un centro hospitalario», agregó.
El encubrimiento está dado, para la fiscal, porque le hombre salió del lugar y «mueve la escena del crimen», lo que «puede de alguna manera determinar que tenga alguna consecuencia para el esclarecimiento del delito principal del que él dice ser víctima, pero que nosotros seguimos investigando», señaló.
La formalización es con medida cautelar de 180 días mientras continúa la investigación.
Por este hecho hay dos personas más detenidas, que se estaban investigando. En las próximas horas habrá novedades en ese sentido.
Fuente: Subrayado