FM Ideal En Vivo Para jugar en el Parque Central, Nacional va a tener más fútbol y más gol – Fm Ideal 90.1

Para jugar en el Parque Central, Nacional va a tener más fútbol y más gol

Los ingresos de Matías Zunino en la mitad de la cancha y Gonzalo Bergessio arriba potenciarán al equipo de Martín Ligüera; hay más variantes.

Gonzalo Bergessio, un regreso cantado para el ataque de Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Martín Ligüera tendrá, el próximo domingo, la posibilidad de elevar el nivel de juego de Nacional porque podrá utilizar en el once inicial a Matías Zunino y Gonzalo Bergessio. En lo que respecta al goleador, todo hace indicar que será habilitado tras cumplir con el 50% de la pena que le fuese impuesta tras su expulsión frente a River en el último cotejo del Torneo Apertura.

Para que “Lavandina” quede habilitado, el delegado Enrique Campos entre hoy y mañana enviará el pedido de Nacional cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios, particularmente el que establece que seis meses después de cumplida la última sanción puede conmutar la pena.

Esto recién ocurrió en la pasada jornada, dado que la anterior sanción del atacante fue el 13 de marzo. Si no ocurre nada extraño, como lo que sucedió para el pasado fin de semana en el que Nacional tuvo que ir a jugar al estadio Raúl Goyenola pese al informe negativo de la Comisión de Canchas de la AUF por el estado del campo de juego, Bergessio encabezará el ataque de los tricolores.

Además de Bergessio, el que incrementará de forma innegable la capacidad goleadora de la ofensiva, el entrenador tendrá la gran posibilidad de utilizar a Zunino en la banda derecha del mediocampo.

Zunino, que ya hubiese podido actuar el fin se semana pasado si el partido se hubiese jugado en el Gran Parque Central y no en la complicada cancha del Goyenola, volverá a lucir la camiseta tricolor.

Sus desbordes por banda y su capacidad para aparecer sorpresivamente en el área es otro elemento de gran trascendencia para que Nacional además de ser un equipo de personalidad y agresivo para cortar el juego también tenga una superación en el manejo de la pelota.

Además de estos dos ingresos, también se realizará otra modificación, porque Nicolás Marichal, que ayer volvió a trabajar en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, tras tener que aislarse debido a un contacto con un positivo, es el futbolista elegido para ocupar la vacante que dejó Mario Risso debido a la tarjeta roja que recibió ante Cerro Largo.

Y quizás esto no sea lo último que modifique el entrenador, porque puede ingresar Diego “Torito” Rodríguez en sustitución de Rafael García como volante central.

El equipo para recibir a Progreso podría ser con Rochet; Gabrielli, Marichal, Polenta, Cándido; Rodríguez, Carballo; Zunino, Fernández, Ocampo; Bergessio.

EN TRES COLORES

Para tener en cuenta

Trabajos diferenciados
Ayer, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, Armando Méndez y Facundo Píriz volvieron a trabajar diferenciado. Fuentes tricolores consideraron que el lateral derecho podría sumarse al grupo entre hoy y mañana. Aunque el rendimiento de Gabrielli no fue el mejor, igualmente, no parece que pueda estar en el once inicial.

Canje de entradas
Los palquistas y butaquistas pueden seguir realizando el canje por entradas para el partido del domingo en el Gran Parque Central. Hoy también lo podrán hacer aquellos socios que tienen más de cinco años de antigüedad. Mañana, en tanto, lo podrán hacer los socios con más de un año de antigüedad.

Así les fue
Emiliano Martínez y Gabriel Neves tuvieron sus estrenos en el fútbol brasileño. “Emi” Martínez fue titular y jugó 76 minutos en la derrota de su equipo Bragantino ante Chapecoense por 2-1. Jugó con la camiseta número 40. Neves entró en San Pablo para jugar el segundo tiempo y su equipo perdió con Fluminense 2-1.

Fuente: Ovaciondigital